MLB Béisbol - 

Hendricks y Cachorros caen ante Cerveceros

CHICAGO (AP). Kyle Hendricks, el líder de las mayores en efectividad, toleró dos carreras en seis innings para seguir estancado en 15 victorias, y los Cerveceros de Milwaukee se impusieron el domingo 3-1 a los Cachorros de Chicago.

Tyler Thornburg ponchó a Kris Bryant y a Anthony Rizzo cuando había dos outs del noveno inning, para conseguir su undécimo salvamento en 16 oportunidades.

Los Cachorros, que son ya campeones de la División Central de la Liga Nacional, han perdido cuatro de seis duelos y tratan de asegurar la ventaja de locales en los playoffs. Volvieron a recurrir a sus titulares, que habían descansado desde el jueves, cuando conquistaron el gallardete divisional.

Chris Carter disparó un vuelacerca, mientras que el boricua Martín Maldonado y el lanzador dominicano Wily Peralta (7-10) añadieron sencillos remolcadores por los Cerveceros, que ganaron tres de cuatro duelos a los Cachorros.

El toletero de Milwaukee, Ryan Braun, descansó en la jornada luego de sacudir dos bambinazos el sábado.

Hendricks (15-8) cumplió su primera apertura desde que vio cortado un intento por lanzar juego sin hit en el noveno inning en San Luis. Recetó nueve ponches y aceptó seis imparables.

Su promedio de carreras limpias admitidas se elevó de 2.03 a 2.06. Hendricks sufrió su primer revés desde el 26 de julio, cuando enfrentó a los Medias Blancas.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jonathan Villar de 4-0, Domingo Santana de 4-0, Peralta de 2-1 con una impulsada. Los venezolanos Hernán Pérez de 4-1 con una anotada, Orlando Arcia de 4-1. El puertorriqueño Maldonado de 3-1 con una anotada y una producida.

Por los Cachorros, el venezolano Miguel Montero de 4-0. El puertorriqueño Javier Báez de 3-1 con una anotada.

FUENTE: Associated Press