Béisbol Béisbol -  8 de diciembre 2011 - 12:00hs

Japonés Darvish quiere jugar en las mayores

TOKIO (AP). El pitcher japonés Yu Darvish anunció el jueves que quiere lanzar la próxima temporada en el béisbol de Grandes Ligas.

El derecho de 25 años, considerado como el mejor serpentinero en la pelota japonesa, escribió en su blog que decidió apelar al sistema de subasta, que permite que los equipos de las mayores paguen por el derecho a negociar con su club Nippon Ham Fighters de Hokkaido.

"He decidido utilizar el sistema de subasta", indicó. "Querí­a decí­rselo directamente a mis fanáticos, por eso lo estoy escribiendo en mi blog".

Darvish tuvo marca de 18-6 y 1.44 de efectividad, con 276 ponches, esta temporada en la Liga del Pací­fico de la pelota japonesa.

Los Fighters le dieron el visto bueno para negociar con los equipos del béisbol estadounidense a través del sistema de subasta, el mismo que utilizaron Daisuke Matsuzaka e Ichiro Suzuki para llegar a las mayores.

Los Medias Rojas de Boston pagaron 51,1 millones de dólares en 2006 a los Lions de Seibu por los derechos para negociar con el pitcher Matsuzaka, quien luego recibió un contrato por seis años y 52 millones.

"Le tengo que agradecer a mi equipo", dijo Darvish, una de las figuras del equipo japonés que ganó el Clásico Mundial de Béisbol en 2009.

Darvish tiene excelente control y lanza siete tipos de pitcheos.

"Darvish es el mejor pitcher en Japón, pero queremos que sea el as del mundo", comentó el vocero de su equipo, Toshimasa Shimada.

Darvish se convirtió en profesional en 2005 a los 18 años.

FUENTE: Agencia AP