CLEVELAND (AP). Corey Kluber toleró dos carreras y ponchó a nueve en seis innings y un tercio, y los Indios de Cleveland derrotaron el miércoles 4-3 a los Reales de Kansas City, eliminando a los vigentes campeones de la Serie Mundial en la puja por el título de la división Central de la Liga Americana.
Carlos Santana se destacó con cuatro hits y produjo una carrera en el octavo. Su compatriota dominicano José Ramírez remolcó la carrera decisiva en el quinto con su tercer doble de la noche.
Kluber (18-9) igualó su récord personal de victorias y tiene foja de 10-1 en sus últimas 14 salidas, y pisa fuerte para conseguir su segundo Cy Young en tres años.
Ian Kennedy (11-10) permitió tres carreras en cinco innings y dos tercios, y perdió por vez desde el 25 de julio.
Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-2, una anotada y dos impulsadas; y Alcides Escobar de 4-0. El cubano Kendrys Morales de 4-1, una impulsada. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 3-1.
Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 5-4, una anotada y una impulsada; José Ramírez de 3-3, una anotada y una impulsada. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-0; y Roberto Pérez de 3-1.
FUENTE: Associated Press