Béisbol Béisbol - 

MLB: Correia, Piratas outlast Cachorros, 3-2, avoid sweep

PITTSBURGH (AP). Kevin Correia, en riesgo de perder su lugar en la concurrida rotación de inicialistas de Pittsburgh, lanzó el miércoles seis sólidas entradas y Garrett Jones bateó el doble que desequilibró la pizarra para guiar a los Piratas a una victoria por 3-2 sobre los Cachorros de Chicago.

Correia (8-6) permitió sólo dos carreras y cuatro imparables para alargar su racha ganadora a cinco, la mejor marca de su carrera. Ponchó a cuatro y regaló dos pasaportes para ayudar a Pittsburgh a evitar una barrida en una serie como local por primera vez desde la que perdió entre el 9 y el 11 de septiembre contra los Marlins.

Garrett Jones impulsó la carrera de la ventaja con un doble de dos carreras en el sexto episodio y Pittsburgh sufrió vuelacercas de Neil Walker y Michael McKenry.

Ryan Dempster (5-5) perdió en lo que podrí­a ser su última apertura para Chicago, al permitir tres carreras y cinco hits, sin boletos, y ponchó a seis.

Los Cachorros estuvieron de acuerdo con un canje que enviarí­a a Dempster a Atlanta. Sin embargo, Dempster todaví­a tiene que dar su visto bueno, y tiene derecho de veto como jugador con 10 años de experiencia en Grandes Ligas y cinco con su actual equipo. Si tiene que ser canjeado, él prefiere irse a los Dodgers de Los Angeles.

Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 4-0. El venezolano Luis Valbuena de 4-0.

Por los Piratas, el dominicano Pedro Alvarez de 3-0. El venezolano Gorkys Hérnandez de 1-0.

___

Chicago 101 000 000_2 5 0

Pittsburgh 100 011 00x_3 5 0

Dempster, Maine (7), Corpas (7), Camp (8) y Clevenger; Correia, J.Hughes (7), Grilli (8), Hanrahan (9) y McKenry. G_Correia 8-6. P_Dempster 5-5. Sv_Hanrahan (29). Jrs_Chicago, Rizzo (5). Pittsburgh, Walker (9), McKenry (8).

FUENTE: Agencia AP