Béisbol Béisbol -  29 de mayo 2010 - 20:00hs

MLB: Indios 13, Yanquis 11; Huff golpeado por lí­nea de A-Rod

NUEVA YORK (AP). El lanzador David Huff de los Indios fue golpeado el sábado en la cabeza por una lí­nea que bateó Alex Rodrí­guez y, mientras se recuperaba en el hospital, Cleveland superó un gran déficit y venció 13-11 a los Yanquis de Nueva York.

Huff permaneció tumbado en la lomita unos seis minutos y saludó con las manos a los aficionados mientras era retirado del terreno de juego en un carrito. Fue llevado al hospital Presbyterian de Nueva York, donde una tomografí­a resultó negativa. Por precaución, debe permanecer varias horas en el hospital.

Los Indios dijeron que Huff nunca perdió el conocimiento, ni tiene pérdida de memoria. La bola rebotó en su cabeza hacia el jardí­n derecho y se convirtió en un doble productor mientras se desarrolla una escena terrible que perturbó a jugadores y espectadores. Rodrí­guez se tomó del casco con ambas manos mientras avanzaba hacia la segunda base, y luego se dirigió hacia la lomita.

Cleveland, que perdí­a 10-4 en la sexta entrada ante CC Sabathia, remontó y ganó en su partido con más anotaciones en la temporada.

Lou Marson pegó tres dobletes, incluyendo uno clave contra Joba Chamberlain (1-3) en un racimo de siete vueltas en la séptima entrada, mientras Russell Branyan conectó de jonrón por segundo dí­a al hilo.

El dominicano Rafael Pérez (1-0) lanzó un inning en el encuentro que duró cuatro horas y 22 minutos. Kerry Wood, el último de 12 lanzadores utilizados entre ambos equipos, cedió un doble productor a Derek Jeter en la novena entrada, aunque consiguió su segundo salvamento.

El relevista Dave Robertson de los Yanquis salió a medio partido por una distensión leve en la espalda baja, y fue colocado en observación cotidiana. Huff, sin embargo, fue el lanzador que capturó la atención.

Con corredores en la primera y segunda bases y un out en el tercer episodio, Rodrí­guez bateó la lí­nea que pegó sobre la oreja izquierda de Huff. Los espectadores lanzaron una exclamación de sorpresa mientras Huff se desplomaba. Los aficionados volvieron expresar la exclamación cuando vieron la repetición durante la demora de nueve minutos.

El dominicano Robinson Canó y Rodrí­guez empujaron cada uno tres carreras por Nueva York.

Por los Indios, el dominicano Jhonny Peralta de 3-0 con dos anotadas.

Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 4-3 con una anotada y tres impulsadas. El cubano Juan Miranda de 1-0. El venezolano Francisco Cervelli de 5-1 con dos empujadas.

___

Cleveland 000 311 710_13 13 1

Nueva York 102 610 001_11 13 0

D.Huff, Laffey (3), Ambriz (4), R.Pérez (6), C.Pérez (7), K.Wood (9) y Marson; Sabathia, D.Robertson (7), Mitre (7), D.Marte (7), Chamberlain (7), Gaudin (8) y Cervelli. G_R.Pérez 1-0. P_Chamberlain 1-3. Sv_K.Wood (2). Jrs_Cleveland, Branyan (6).

FUENTE: Agencia AP