Béisbol Béisbol - 

MLB: Marlins 5, Gigantes 0; gran labor de Aní­bal Sánchez

SAN FRANCISCO (AP). El venezolano Aní­bal Sánchez propinó su primera blanqueada desde septiembre del 2006, cuando logró un juego sin hit, al lanzar pelota de apenas un imparable, y los Marlins doblegaron el jueves 5-0 a los Gigantes de San Francisco, en lo fue el último encuentro del mexicano Jorge Cantú con la franela de Florida.

Sánchez (8-6) retiró a sus primeros 13 rivales e igualó la mejor marca de su carrera, al recetar ocho ponches.

Los Marlins suscribieron un canje que enviará a Cantú a los Rangers de Texas. El mexicano fue sustituido a la defensiva por Wes Helms en la parte baja de la octava entrada.

"Me voy", confirmó Cantú después del encuentro.

Mike Stanton pegó un par de dobles productores y el dominicano Ronny Paulino elevó dos globos de sacrificio, por Florida.

Buster Posey, el novato de los Gigantes, vio cortada en 21 juegos su seguidilla pegando de hit. Se quedó a uno de igualar la marca de un novato de San Francisco, impuesta en 1959 por Willie McCovey, miembro del Salón de la Fama.

Sánchez retiró a Freddy Sánchez con una lí­nea al bosque izquierdo en su lanzamiento número 118, poniendo fin a su gran faena en 2 horas, 7 minutos. Ponchó a ocho contrincantes por quinta vez en su carrera.

Fue su tercer juego completo de por vida y su segunda blanqueada. Lanzó el juego sin hit el 6 de septiembre del 2006, contra Arizona.

El derrotado fue el novato Madison Bumgarner (4-3), quien vio cortada una racha de cuatro aperturas seguidas con victoria.

Por los Marlins, los dominicanos Hanley Ramí­rez de 4-0, Ronny Paulino de 1-0 con dos impulsadas. El mexicano Cantú de 4-2 con dos anotadas. El venezolano Sánchez de 4-0.

Por los Gigantes, el boricua Andrés Torres de 4-0. El dominicano Juan Uribe de 3-0. El venezolano Pablo Sandoval de 3-1. El colombiano Edgar Renterí­a de 3-0.

Florida 010 200 020_5 8 1

San Francisco 000 000 000_0 1 0

Ani.Sánchez y R.Paulino; Bumgarner, J.Martí­nez (7), S.Casilla (9) y Posey. G_Ani.Sánchez 8-6. P_Bumgarner 4-3.

FUENTE: Agencia AP