Béisbol Béisbol - 

MLB: Medias Rojas 9, Azulejos 1; Dice-K se luce

BOSTON (AP). Daisuke Matsuzaka permitió un hit en siete herméticas entradas, Jed Lowrie conectó cuatro imparables y los Medias Rojas de Boston extendieron el lunes su racha de victorias a tres partidos al vencer 9-1 a los Azulejos de Toronto.

Matsuzaka (1-2) concedió un sencillo al dominicano José Bautista, con dos outs en la primera entrada. El derecho japonés concedió una base por bolas a Travis Snider, con dos outs en la segunda, y retiró a los siguientes 16 bateadores que enfrentó.

En su apertura previa, Matsuzaka permitió siete carreras en labor de dos entradas. El cubano Yunel Escobar le conectó un cuadrangular a Tim Wakefield en la novena para la única carrera de Toronto.

Lowrie disparó un jonrón y ahora acumula 15 hits en sus últimos 24 turnos al bate. Kevin Youkilis y Jacoby Ellsbury también pegaron jonrones.

Ricky Romero (1-2) cargó con la derrota tras permitir cinco carreras en labor de cuatro entradas y un tercio.

Por los Azulejos, el cubano Escobar de 4-1, con una anotada y una remolcada. Los dominicanos Bautista de 4-1 y Edwin Encarnación de 3-0.

Por los Medias Rojas, el mexicano Adrián González de 5-1, una anotada. El dominicano David Ortiz de 3-1, una anotada y una impulsada.

___

Toronto 000 000 001_1 2 0

Boston 201 023 10x_9 13 0

R.Romero, L.Pérez (5), Dotel (6), Janssen (8) y Arencibia; Matsuzaka, Aceves (8), Wakefield (9) y Varitek. G_Matsuzaka 1-2. P_R.Romero 1-2. Jrs_Toronto, Y.Escobar (2). Boston, Lowrie (2), Youkilis (2), Ellsbury (4).

FUENTE: Agencia AP