Béisbol Béisbol - 

MLB: Mellizos 1, Angelinos 0; en 10 entradas

MINNEAPOLIS (AP). Danny Valencia conectó un sencillo con la casa llena en la parte baja de la décima entrada, para que los Mellizos de Minnesota vencieran el sábado 1-0 a Los Angeles, después de que el abridor Anthony Swarzak no permitió hits de los Angelinos sino hasta la octava entrada.

Swarzak, quien debió sustituir de último minuto en el montí­culo al dominicano Francisco Liriano, permitió un doble con un out en la octava entrada, ante Peter Bourjos, para el primer inatrapable de los Angelinos.

Liriano, quien lanzó un juego sin hit el 3 de mayo, no pudo trabajar el sábado por un dolor de hombro.

Jered Weaver necesitó de 128 lanzamientos, su mayor número en la campaña, a la largo de nueve innings, pero permitió sólo dos imparables y dos boletos, mientras que ponchó a siete enemigos.

Los equipos se combinaron para sólo tres hits hasta la décima entrada, cuando Valencia bateó por encima de la cabeza de Torii Hunter, en el jardí­n central, y se unió a una celebración tumultuaria en el montí­culo.

Alex Burnett (1-3) se llevó la victoria. La derrota recayó en el japonés Hisanori Takahashi.

Por los Angelinos, los venezolanos Maicer Izturis de 4-0, Bobby Abreu de 4-0, Alberto Callaspo de 3-0, Alexi Amarista de 1-0. El dominicano Erick Aybar de 4-0.

Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 4-0. El boricua René Rivera de 1-0.

Los Angeles 000 000 000 0_0 1 1

Minnesota 000 000 000 1_1 6 0

(10 innings)

Weaver, Takahashi (10), Jepsen (10) y Mathis, Conger; Swarzak, Capps (9), Al.Burnett (10) y R.Rivera, Butera. G_Al.Burnett 1-3. P_Takahashi 1-1.

FUENTE: Agencia AP