Béisbol Béisbol - 

MLB: Nacionales 9, Bravos 2; Zimmerman pega dos jonrones

WASHINGTON (AP). Ryan Zimmerman conectó el domingo dos cuadrangulares y produjo tres carreras, mientras que el venezolano Sandy León, Danny Espinosa y Roger Bernadina remolcaron dos anotaciones cada uno el domingo para ayudar a los Nacionales de Washington a vencer 9-2 a los Bravos de Atlanta y dividir una serie de cuatro juegos entre los dos equipos más fuertes de la División Este de la Liga Nacional.

Después de que Washington desperdició una ventaja de 9-0 la noche del viernes en una derrota por 11-10, ambos equipos dividieron honores en la jornada doble del sábado. Los Nacionales encabezan la división por tres juegos y medio, como lo hací­an cuando comenzó la serie.

Un cuadrangular de dos carreras de Zimmerman y un doblete de Espinosa sobresalieron en el ataque de cuatro anotaciones en el primer episodio contra el abridor de Atlanta Jair F. Jurrjens (3-4).

El jonrón solitario de Zimmerman y el batazo productor de una carrera de Espinosa retiraron del montí­culo a Jurrjens en la cuarta entrada. En sus últimas dos aperturas, Jurrjens ha recibido 14 carreras y 17 hits en seis capí­tulos.

Ross Detwiler (5-3) ganó su primer juego desde el 3 de mayo. Permitió una carrera y dos imparables en siete entradas, dio un pasaporte y ponchó a dos adversarios.

Por los Bravos, los venezolanos Martí­n Prado de 4-2 con una carrera anotada; y Luis Avilán de 1-1.

Por los Nacionales, el venezolano León de 4-1 con dos producidas.

___

Atlanta 000 002 000_2 8 1

Washington 402 021 00x_9 18 0

Jurrjens, Avilán (3), Varvaro (6), Venters (7) y McCann, D.Ross; Detwiler, Stammen (8) y León. G_Detwiler 5-3. P_Jurrjens 3-4. Jrs_Washington, Zimmerman 2 (14).

FUENTE: Agencia AP