Béisbol Béisbol - 

MLB: Orioles 5, Medias Rojas 2; Matusz gana de nuevo

BALTIMORE (AP). El novato Brian Matusz ganó su tercera apertura consecutiva y los Orioles de Baltimore vencieron el martes 5-2 a Josh Beckett y a los Medias Rojas de Boston, para coronar un primer mes memorable bajo las órdenes del manager Buck Showalter.

Luke Scott disparó su 26to jonrón en la campaña, remolcó dos carreras y anotó otro par, para ayudar a que los Orioles ampliaran su racha a cuatro triunfos en fila. Baltimore tuvo un récord de 17-11 en agosto y de 17-10 con Showalter como piloto.

La última vez que los Orioles tuvieron una foja exitosa fue en agosto de 1997, la temporada más reciente en la que terminaron con una marca por arriba de .500.

Matusz (7-12) permitió dos carreras y seis hits en seis entradas completas, en las que regaló un boleto. El zurdo recetó seis ponchetes, incluidos tres al dominicano David Ortiz.

Koji Uehara, el tercer relevista de Baltimore, retiró a sus cinco enemigos, para apuntarse su quinto salvamento.

Jed Lowrie empalmó un vuelacerca por los Medias Rojas, que han sufrido tres tropiezos consecutivos. Boston comenzó la jornada siete partidos abajo de los Yanquis de Nueva York y de Tampa Bay, que compartí­an la punta de la División Este de la Liga Americana.

Beckett (4-4) admitió tres carreras --dos limpias-- y siete inatrapables en siete innings.

Por los Medias Rojas, el venezolano Ví­ctor Martí­nez de 4-1. Los dominicanos Ortiz de 4-0, Adrián Beltré de 4-1. El puertorriqueño Mike Lowell de 4-1 con una anotada.

Por los Orioles, el dominicano Félix Pie de 4-1 con una anotada y una producida. El venezolano César Izturis de 3-0.

Boston 000 020 000_2 8 1

Baltimore 102 000 02x_5 9 0

Beckett, Doubront (8) y V.Martí­nez; Matusz, Ji.Johnson (7), M.González (8), Uehara (8) y Wieters. G_Matusz 7-12. P_Beckett 4-4. Sv_Uehara (5). Jrs_Boston, Lowrie (4). Baltimore, Scott (26), Pie (5).

FUENTE: Agencia AP