Béisbol Béisbol - 

MLB: Reales 4, Medias Blancas 1; buena apertura de Chen

CHICAGO (AP). El panameño Bruce Chen lanzó con autoridad hasta la séptima entrada, y Eric Hosmer conectó un cuadrangular, para que los Reales de Kansas City vencieran el miércoles 4-1 a los Medias Blancas de Chicago.

Chen (5-2) toleró cuatro imparables y una carrera, y abandonó el montí­culo después de obsequiar un boleto a A.J. Pierzynski en la apertura del séptimo episodio. Retiró a sus primeros nueve rivales antes de que Juan Pierre conectara un sencillo al abrir la parte baja de la cuarta entrada.

Además, el canalero escapó de una situación comprometida, con la casa llena y sin outs en la sexta entrada, admitiendo sólo una carrera. El zurdo combinó la recta, el cambio de velocidad y la curva para confundir a los Medias Blancas, que han tenido problemas de bateo en toda la temporada.

Greg Holland lanzó dos innings de blanqueada y el mexicano Joakim Soria resolvió el noveno, para su 15to salvamento en 20 oportunidades.

Edwin Jackson (5-7) cargó con la derrota al permitir ocho hits y las cuatro carreras en siete episodios.

Por los Reales, el dominicano Melky Cabrera de 4-1. El cubano Brayan Peña de 3-1. El venezolano Alcides Escobar de 3-1.

Por los Medias Blancas, el cubano Alexei Ramí­rez de 3-0. El puertorriqueño Alex Rí­os de 3-1 con una anotada.

Kansas City 110 101 000_4 8 0

Chicago 000 001 000_1 5 0

Chen, G.Holland (7), Soria (9) y B.Peña; E.Jackson, Ohman (8), H.Santiago (9) y Pierzynski. G_Chen 5-2. P_E.Jackson 5-7. Sv_Soria (15). Jrs_Kansas City, Hosmer (8).

FUENTE: Agencia AP