Béisbol Béisbol - 

MLB: Tigres 6, Dodgers 2; con bateo largo de Cabrera y Ordóñez

LOS ANGELES (AP). Rick Porcello obtuvo el domingo su primera victoria como visitante en la temporada y los Tigres de Detroit contaron con cuadrangulares de los venezolanos Miguel Cabrera y Magglio Ordóñez para derrotar por 6-2 a los Dodgers de Los Angeles.

Los Tigres evitaron así­ ser barridos en la serie de tres encuentros en el primer enfrentamiento interligas entre ambas novenas.

Porcello (4-4) permitió dos carreras y nueve imparables en poco más de seis entradas en su debut en el Dodger Stadium; ponchó a dos bateadores y dio dos bases por bolas. El alto lanzador derecho tiene marca de 4-0 con promedio de carreras limpias admitidas de 2.12 en cinco aperturas en juegos interligas. Su out más importante del juego ocurrió en el sexto episodio cuando el bateador emergente dominicano Manny Ramí­rez tomó le lugar de Hiroki Kuroda en la caja de bateo con casa llena y fue dominado en un rodado a la tercera base en el primer lanzamiento para terminar la entrada.

Kuroda (5-2) recibió tres anotaciones y seis hits en seis entradas; ponchó a cinco adversarios y dio un pasaporte. El venezolano Ronald Belisario permitió un cuadrangular solitario a Ordóñez en el octavo capí­tulo.

Por los Tigres, el dominicano Ramón Santiago de 4-1. Los venezolanos Ordóñez de 4-2 con dos carreras anotadas y dos producidas y Cabrera de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Dodgers, los dominicanos Ronnie Belliard de 1-0 y Ramí­rez de 1-0.

___

Detroit 300 000 012_6 9 1

Los Angeles 000 020 000_2 11 1

Porcello, Perry (7), Coke (8), Valverde (9) y Laird; Kuroda, Jef.Weaver (7), Belisario (8), Sherrill (9) y Martin. G_Porcello 4-4. P_Kuroda 5-2. Jrs_Detroit, Mi.Cabrera (10), Ordóñez (6).

FUENTE: Agencia AP