BÉISBOL Béisbol - 

Maldonado lanza pelota de un hit y Mayagüez se impone

Iván Maldonado toleró apenas un hit en seis entradas de labor, mientras que Randy Ruiz y Rubén Gotay se encargaron de producir al ataque, para guiar el martes a los Indios de Mayagüez a una cómoda victoria por 8-2 sobre los Gigantes de Carolina en la jornada del béisbol profesional puertorriqueño.

Maldonado regaló dos boletos y abanicó a cuatro adversarios, para agenciarse el triunfo y nivelar su foja en 1-1. Perdió Giancarlo Alvarado.

Por su parte, Ruiz bateó de 3-2 con un par de impulsadas e igual número de anotadas, al tiempo que Gotay sonó un sencillo y un doble en tres oportunidades, con tres fletadas y una anotada. Jesús Feliciano fue el responsable de poner a Carolina en el marcador, tras impulsar a dos compañeros con un doble en cuatro turnos.

En tanto, los Criollos de Caguas derrotaron 3-2 a los Cangrejeros de Santurce en un partido que se extendió a 10 entradas.

Santurce atacó primero y tomó la delantera luego de anotar una vez en la apertura del segundo tramo y otra en la parte alta del tercero. No obstante, Caguas alcanzó a nivelar las acciones marcando dos carreras en el cierre del quinto capítulo.

Luis Mateo negoció boleto después de un out en la conclusión del décimo episodio y se coló hasta tercera con sencillo de Johnny Monell. Acto seguido el emergente Sergio Miranda despachó un rodado por el cuadro que permitió forzar en segunda a Monell, pero que no pudo convertirse en doble play. En la jugada, Miranda llegó a salvo a la inicial y Mateo pisó el plato con la carrera de la victoria.

Caguas (10-4) se afianzó en el primer puesto, escoltado por Mayagüez (7-5), Carolina (5-8) y Santurce (4-9).

El miércoles se enfrentan Caguas contra Mayagüez y Carolina ante Santurce.

FUENTE: AP