Jake Cave impuso una marca personal con tres imparables, incluyendo un jonrón, y los Mellizos de Minnesota se aferraron al triunfo el domingo 7-5 sobre los Angelinos de Los Ángeles.
Los Ángeles tuvo la carrera de la ventaja en el plato ante el cerrador dominicano Fernando Rodney, pero dominó a Zack Cozart con un elevado.
Pujols terminó con tres carreras impulsadas e Ian Kinsler bateó tres imparables por Los Ángeles, que perdió por primera vez en siete juegos.
El dominicano Fernando Romero (3-2) tuvo problemas de control desde el inicio, pero se las ingenió para completar cinco entradas para su primer triunfo en seis aperturas. Admitió cinco hits y ponchó a cinco. Golpeó a dos bateadores y lanzó dos wild pitches.
El abridor de los Angelinos Nick Tropeano (3-4) tuvo problemas por segundo inicio en fila al admitir cinco carreras limpias en cuatro innings y un tercio de labor.
Por los Mellizos, los venezolanos Eduardo Escobar de 4-2 con una impulsada; Ehire Adrianza de 3-1 con una impulsada y una anotada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0 con una anotada. El dominicano Miguel Sanó de 4-0. (Romero dominicano).
Por los Angelinos los dominicanos Albert Pujols de 4-2 con tres impulsadas; Jefry Marte de 1-0. El cubano José Fernández de 3-2 con una impulsada y una anotada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-1. El venezolano Luis Valbuena de 4-0.
FUENTE: AP