Mickey Callaway fue despedido el jueves como manager de los Mets de Nueva York tras quedar fuera de los playoffs en las dos temporadas que estuvo al mando.
Pero la fuerte reacción de los Mets en la segunda mitad no alcanzó para salvar al asediado Callaway, a quien le quedaba un año de contrato. Nueva York tuvo foja de 46-26 tras el Juego de Estrellas y se metió en la puja por los comodines de la Liga Nacional, quedando eliminado en la última semana.
Los Mets se convierten en el séptimo equipo que busca nuevo manager, uniéndose a los Angelinos, Cachorros, Gigantes, Padres, Piratas y Reales.
Aunque el equipo dio muestras de un desempeño alentador, no generó sorpresa que el gerente Brodie Van Wagenen quisiera hacer un cambio y buscar a otro piloto de su propia elección. Callaway, de 44 años, fue contratado por el previo gerente general, Sandy Alderson, y confirmado luego que Van Wagenen, un exagente de jugadores, fue contratado hace casi un año atrás.
"Queremos agradecerle a Mickey por ser alguien trabajador y su dedicación en las últimas dos temporadas y estoy seguro que esas características le ayudarán en su próxima oportunidad”, dijo Van Wagenen en un comunicado. “Una decisión como esta nunca es fácil, sin embargo, creemos que corresponde al mejor interés de la franquicia en este momento”.
FUENTE: AP