BÉISBOL Béisbol - 

Mets: Parnell padece desgarro en el codo

NUEVA YORK (AP) — El cerrador de los Mets Bobby Parnell padece una rotura parcial del ligamento del codo, después de apenas 25 lanzamientos esta temporada, y podría necesitar cirugía.

Con la baja de Parnell, el dominicano José Valverde probablemente asuma el papel de cerrador en un bullpen que lució mal en el inicio de la temporada. Valverde, de 36 años y tres veces elegido al Juego de Estrellas, ha batallado con el control en las últimas campañas.

Parnell toleró el doble de Denard Span que igualó la pizarra en la novena entrada durante la derrota del lunes 9-7 ante Washington. Fue la primera oportunidad de salvamento para el lanzador derecho desde que una lesión en el cuello que requirió cirugía lo marginó durante los dos últimos meses de la pasada campaña.

Se quejó de rigidez en el codo derecho tras el partido del lunes. Los Mets dijeron que el lanzador de 29 años fue examinado el martes en el Hospital para Cirugía Especial, se le practicó una resonancia magnética y se le diagnosticó una rotura parcial del ligamento derecho.

Nueva York incorporará a Kyle Farnsworth para tomar el lugar de Parnell en el roster antes del partido del miércoles contra los Nacionales. Es probable que el jugador de cuadro venezolano Wilmer Flores también sea convocado de las menores para reemplazar al segunda base Daniel Murphy, quien tendrá licencia de paternidad.

Parnell tuvo foja de 5-5 con una efectividad de 2.16 y 22 salvamentos en 26 oportunidades el año pasado.

Valverde acumula 286 salvamentos en una carrera de 11 años en Grandes Ligas con Arizona, Houston y Detroit. Tuvo foja de 0-1 con una efectividad de 5.59 para Detroit el año pasado, en el que convirtió nueve salvamentos en 12 oportunidades antes de que lo sacaran de la lista de Grandes Ligas en junio. Luego tuvo siete salvamentos y efectividad de 4.09 en 11 juegos con Toledo y fue dado de baja el 7 de agosto.

El dominicano sacó cuatro outs consecutivos el lunes en su debut con los Mets, ponchando a Ryan Zimmerman, Jayson Werth y Bryce Harper.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: