MEXICO (AP). El dominicano José Mercedes lanzó siete herméticas entradas, mientras que Hernando Arredondo y Jesús Cota pegaron jonrones para que los Saraperos de Saltillo vencieran 8-1 a los Broncos de Reynosa y alzarse 4-2 su serie de los playoffs de la Liga Mexicana de Béisbol.
Los Saraperos ahora disputarán la final de la Zona Norte ante el ganador de la serie entre Vaqueros de la Laguna y los Diablos Rojos del México que se empató 3-3 el sábado por la noche.
Iván Terrazas bateó de 5-4 con tres dobletes y dos impulsadas, mientras Roberto Saucedo y Carlos Valencia remolcaron tres anotaciones cada uno para encabezar ofensiva de 18 imparables de los Diablos Rojos que se impusieron 12-4.
El dominicano Julio Mateo (1-1) fue el ganador en cinco episodios de ocho hits, cuatro carreras, dos bases y dos ponches. El derrotado fue su compatriota Víctor Santos (1-1) tras cuatro entradas y un tercio de 10 imparables y siete anotaciones.
Mientras, en Campeche, Manuel López y Javier Robles conectaron jonrones en el séptimo episodio y los Piratas de Campeche vencieron 7-6 a Tigres de Quintana Roo para tomar ventaja de 3-2 en su serie.
El ganador de este duelo enfrentará a los Pericos de Puebla que el viernes eliminaron a los Leones de Yucatán.
FUENTE: Agencia AP