Béisbol Béisbol - 

México: Sultanes y Diablos avanzan a Series de Campeonato

MEXICO (AP). Los Sultanes de Monterrey y los Diablos Rojos del México barrieron sus respectivas series ante los Saraperos de Saltillo y los Piratas de Campeche para avanzar a las Series de Campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol en sus respectivas zonas.

En Saltillo, Edgar Quintero impulsó tres carreras con un doblete en la quinta entrada para los campeones Sultanes, que vencieron por 6-4 a los Saraperos el sábado por la noche.

Adrián Ramí­rez (1-0) fue el lanzador ganador, con derrota para Rafael Dí­az (0-2).

Sultanes espera al ganador de la serie entre Monclova y Chihuahua, que está empatada 2-2 luego de que los Dorados chihuahuenses vencieron 5-3 a los Acereros, gracias a Ramón Orantes, quien se fue de 3-3.

Ganó el dominicano Félix Heredia (1-0) con rescate del japonés Mac Susuki (1), mientras que la derrota fue para Sergio Valenzuela (0-1).

En Campeche, el cubano Amaury Cazana bateó de 5-4 y José Luis Sandoval de 3-2 con tres remolcadas para guiar a los Diablos Rojos a un triunfo de 9-3 sobre Piratas. Ahora, los capitalinos esperan al ganador de la serie entre Quintana Roo y Yucatán, que está empatada 2-2.

El triunfo correspondió al estadounidense Harold Eckert (1-0), con tropiezo de Francisco Campos (0-2).

Finalmente, en Mérida, una carrera producida por Luis Borges selló un ataque de tres anotaciones en la segunda entrada con el que los Leones yucatecos doblegaron 8-4 a los Tigres.

FUENTE: Agencia AP