MLB Béisbol - 

Montero, de Arizona a Cachorros en canje

El receptor venezolano Miguel Montero fue cedido en canje el martes por Arizona a los Cachorros de Chicago, en una operación que libra a los Diamondbacks de la responsabilidad de pagar 40 millones de dólares en los próximos tres años.

A cambio de ceder a un cátcher electo para el Juego de Estrellas, Arizona obtendrá a dos lanzadores derechos de las menores, el dominicano Jeferson Mejía y Zack Godley.

Montero, de 31 años, fue elegido para el Juego de Estrellas en 2011 y 2014. Este año bateó para .282 con 18 vuelacercas y 86 impulsadas.

Se le adeudan 12 millones de dólares para la próxima temporada y 14 millones para cada uno de los últimos dos años de un contrato por un lustro y 60 millones.

"Estoy emocionado por el siguiente capítulo en mi carrera, con un club que tiene tanta historia y mucho futuro", tuiteó Montero poco después de que se anunció el acuerdo. "¡Nos vemos pronto en la Ciudad de los Vientos!"

Mejía, de 20 años, tuvo este año una foja de 2-4 y una efectividad de 2.48 en dos aperturas y 10 apariciones como relevista con el equipo de Mesa, de novatos. Godley, de 24 años, consiguió un récord de 4-3 y un promedio de carreras limpias admitidas de 3.09, así como 15 salvamentos, en 40 encuentros con Kane County y Daytona, de la Clase A.

"Teníamos una oportunidad de obtener dos buenos brazos", destacó el gerente general de los Diamondbacks, Dave Stewart. "Mejía es un lanzador poderoso... que alcanza entre 94 y 97" millas por hora.

Stewart añadió que los Diamondbacks quieren ahorrar dinero, y no considera prudente gastarlo por ahora en algún lanzador que se haya declarado agente libre. Avizoró que el mercado lucirá mejor el año próximo.

"Canjear a Miggy fue una decisión difícil", aseguró. "No fue algo que tomáramos a la ligera. Pero uno tiene demasiadas piezas y movimientos, y sólo quiere llegar a un objetivo".

Montero, quien batea como zurdo, podría compartir la posición con el dominicano Welington Castro, quien conectó para .237 y logró 13 jonrones esta campaña, la mejor cifra en su vida. Sin embargo, Castro tuvo un promedio de apenas .216 contra lanzadores derechos.

"Esto realmente nos da una presencia sólida en la posición de cátcher", afirmó el manager de los Cachorros, Joe Maddon. "Es una adición tremenda. Un primer paso para construir en este invierno... Estoy muy emocionado por esto".

FUENTE: AP