HOUSTON (AP) — Charlie Morton lanzó pelota de dos hits hasta la octava entrada y ponchó a 10 enemigos y los Astros de Houston vencieron el lunes 2-1 a los Yanquis de Nueva York, que vieron rota una racha de nueve triunfos.
Houston ha ganado siete en fila en casa ante los Yanquis, incluyendo la postemporada, y los Astros los han limitado a no más de una carrera en sus últimos seis enfrentamientos en Houston.
Morton (4-0) había permitido apenas un hit cuando el venezolano Gleyber Torres le puso fin a su actuación con un doblete en la octava entrada. Brad Peacock entró de relevo y dio base por bolas al emergente Aaron Judge, quien no fue titular por primera vez en la campaña, y Torres se robó la antesala.
Chris Devenski ingresó en relevo de Peacock y fue recibido con sencillo productor de Brett Gardner para colocar la pizarra 2-1. Devenski ponchó a Didi Gregorius con tres lanzamientos para finalizar la entrada.
Ken Giles ponchó a los tres que enfrentó en el noveno inning para su tercer rescate.
Sonny Gray (1-2) admitió cuatro imparables y dos anotaciones con tres bases por bolas en seis entradas.
Por los Astros el puertorriqueño Carlos Correa de 3-2 con una producida. El cubano Yulieski Gurriel de 4-1 con una empujada. Los venezolanos José Altuve de 4-1 con una anotada; Marwin González de 3-0.
Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 2-1 con una anotada. Los dominicanos Gary Sánchez de 3-0; Miguel Andújar de 3-0.
FUENTE: AP