Béisbol Béisbol - 

Noche de fiesta latina en Grandes Ligas de béisbol

Los cubanos Yuli Gurriel y Yoenis Céspedes, el venezolano Galvis y los dominicanos Edwin Encarnación y José Ureña encabezaron la fiesta de los peloteros latinos el viernes en las Grandes Ligas de béisbol.

Gurriel mantuvo su bate caliente y con récord personal de cuatro hits, incluido un jonrón, encaminó a los Astros de Houston a una victoria de 8x7 sobre los Orioles de Baltimore.

El cubano anotó una carrera y remolcó dos para llegar a 49 empujadas, mientras conectó su 12º jonrón en el primer innings ante el dominicano Ubaldo Jiménez.

Por Houston también la sacaron del parque Colin Moran y Brian McCann.

La victoria fue para Mike Fiers (7-4), quien cubrió siete entradas con saldo de nueve ponches, una carrera y seis hits, mientras Mark Trumbo se anotó su 21º rescate del año.

Por los Astros también destacaron los venezolanos José Altuve de 4-1, una anotada y una impulsada y Marwin González de 5-2.

Los Orioles desperdiciaron ofensiva de dos hits y dos remolques del dominicano Manny Machado y del panameño Rubén Tejada, que bateó de 3-1, con dos anotadas.

En Nueva York, Michael Conforto bateó dos jonrones y el cubano Yoenis Céspedes bateó de 4-3 con una anotada y los Mets se impusieron 7x5 a los Atléticos de Oakland.

El puertorriqueño T.J. Rivera adelantó 5-3 a los Mets en el sexto inning con un sencillo de dos carreras y se convirtió en un jonrón de campo.

Rivera empujó a un compañero y le dio la vuelta al cuadro para anotar en la jugada cuando el el tercera base Matt Chapman quiso sacarlo en tercera y cometió error en mal tiro.

El relevista dominicano Hansel Robles se llevó la victoria neoyorquina como relevo al ponchar a dos rivales.

En Cleveland, el dominicano Edwin Encarnación sacó vuelacercas y empujó cuatro carreras para que los Indios de casa vencieran 11x3 a los Azulejos de Toronto.

Encarnación, que proveniente de Toronto firmó este año contrato de tres años y 60 millones de dólares, rompió un empate en segundo acto con su 20º cuadrangular del año. También dio un doble de dos carreras y sencillo remolcador en el séptimo.

Su compatriota dominicano Abraham Almonte conectó un jonrón de tres carreras en el séptimo para Cleveland.

La derrota para el mexicano Marco Estrada (4-7) quien en 4.2 entradas toleró cinco carreras limpias y seis hits, entre ellos jonrón y doblete da Encarnación.

Por los Azulejos, destacó el cubano Kendrys Morales de 3-1 con una remolcada y por los Indios los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-1; y Roberto Pérez de 3-2, con dos anotadas.

En Chicago, los Cardenales de San Luis se rebelaron para apalear 11x4 a los campeones Cachorros de Chicago con un racimo de nueve carreras en la octava entrada.

Chicago llegó al octavo inning con ventaja de 3-2, pero los Cachorros enviaron a 14 bateadores al plato y sacaron partido a seis pasaportes de tres relevistas.

El abridor dominicano Carlos Martínez se fue sin decisión por San Luis tras recibir 10 imparables y tres carreras en seis entradas.

La victoria para Matt Bowman (2-3) tras sacar el último out del séptimo episodio.

Los Cachorros desaprovecharon cuadrangular del venezolano Willson Contreras.

En otros resultados, Filadelfia derrotó a Milwaukee 6x1; Miami a Cincinnati 3x1; Texas a Tampa Bay 4x3; y Detroit a Minnesota 6x3.

FUENTE: AFP