Béisbol Béisbol - 

Pearce decide victoria de Orioles

BALTIMORE, Maryland, EE.UU. (AP). Steve Pearce produjo la carrera definitiva con un doblete en la octava entrada para guiar el sábado a los Orioles de Baltimore a una victoria de 6-5 sobre los Medias Rojas de Boston, quienes consiguieron horas antes la ventaja de local durante la postemporada.

El batazo de Pearce al rincón del jardín izquierdo _su segundo doblete del juego_ fue contra el venezolano Franklin Morales y envió al plato a Matt Wieters y Danny Valencia, quienes habían conectado sencillo para iniciar el episodio contra Matt Thornton (0-5).

El triunfo dio algo de consuelo a los Orioles al convertirse en el único equipo de la División Este de la Liga Americana que tuvo un récord positivo en la campaña a los Medias Rojas.

Boston aseguró la mejor marca de su liga cuando Oakland perdió ante Seattle, a un día de que concluya la temporada regular.

Los Medias Rojas abren el viernes su serie divisional en el Fenway Park contra el ganador del boleo de comodín: Cleveland, Tampa Bay o Texas.

Por ninguno de los dos equipos batearon latinoamericanos.

___

Boston 000 111 200_5 14 0

Baltimore 011 020 02x_6 12 1

Lester, Thornton (6), Tazawa (7), F.Morales (8), Workman (8) y D.Ross; W.Chen, Stinson (6), Matusz (7), Gausman (7), Ji.Johnson (9) y Wieters, C.Snyder. G_Gausman 3-5. P_Tazawa 5-4. Sv_Ji.Johnson (49). Jrs_Baltimore, B.Roberts (8).

FUENTE: Agencia AP