PITTSBURGH, Pensilvania, EE.UU. (AP). Alex Presley remolcó la carrera de la victoria al conectar un sencillo remolcador que rozó el guante del campocorto Pete Kozma con dos outs en la undécima entrada para que los Piratas de Pittsburgh derrotasen el martes 2-1 a los Cardenales de San Luis en el primer juego de una doble cartelera.
Los Cardenales encajaron su quinta derrota seguida, su peor racha de la campaña.
Vin Mazzarro (6-2) se llevó la victoria, luego que el relevista A.J. Burnett y cinco relevistas contuvieron a los Cardenales a sólo seis hits. San Luis ha anotado cinco carreras en sus últimos 47 innings.
Lance Lynn dominó en seis entradas para los Cardenales, pero se había ido mucho antes que Presley dio su hit ante Siegrist.
Por los Cardenales, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 5-0.
Por los Piratas, los dominicanos Pedro Alvarez de 4-1, una impulsada; y Starling Marte de 4-1. El venezolano José Tábata de 1-0.
___
Primer partido(equals)
San Luis 001 000 000 00_1 6 2
Pittsburgh 100 000 000 01_2 6 1
(11 innings)
Lynn, Maness (7), Choate (8), Rosenthal (9), Blazek (10), Siegrist (11) y T.Cruz; A.J.Burnett, Ju.Wilson (8), Melancon (9), Morris (10), Mazzaro (11) y R.Martin. G_Mazzaro 6-2. P_Siegrist 0-1.
FUENTE: Agencia AP