SAN JUAN, Puerto Rico (AP). Rubén Gotay, Iván De Jesús y Michael Pérez conectaron de vuelta completa para conducir el martes a los Senadores de San Juan a un apretado triunfo por 10-9 sobre los Gigantes de Carolina, en lo que fue la primera victoria del equipo sanjuanero en su retorno al beisbol profesional puertorriqueño.
Los Senadores ampliaron su ventaja tras rayar tres veces en el segundo tramo y una en el tercero. Carolina descontó sumando una carrera en la apertura del cuarto episodio, pero San Juan reaccionó agregando otra en la conclusión de esa misma entrada, para el 6-1 parcial.
Carolina produjo una carrera en el quinto tramo, dos en el sexto y cuatro en el séptimo para tomar ventaja de 8-6. No obstante, los locales definieron el encuentro con un racimo de cuatro carreras, que incluyó los cuadrangulares de De Jesús y Pérez, que sonaron de 2-1 y 3-2, respectivamente, con cinco fletadas entre ambos.
Por Carolina, Danny Dorn fue el más destacado con el madero al chocar de 4-3 con dos dobles, dos impulsada e igual número de anotadas. Por su parte, Anthony García bateó jonrón y sencillo en cuatro oportunidades ofensivas.
Yasmanys Fernández se agenció el triunfo en relevo de un inning completo, instancia en la que toleró tres inatrapables, par de carreras, regaló un boleto y ponchó a dos adversarios. Giancarlo Alvarado fue el pitcher perdedor y el salvado fue al registro de Ryan Kelly.
El desafío entre los Indios de Mayagüez y los Cangrejeros de Santurce fue suspendido por lluvia.
Santurce (2-0) se mantienen en el liderato del torneo, escoltado por los Gigantes de Carolina (2-2), Indios de Mayagüez (2-2), Criollos de Caguas (1-2) y Senadores de San Juan (1-2).
El miércoles se enfrentarán los Criollos de Caguas contra los Cangrejeros de Santurce y los Senadores de San Juan, harán lo propio contra los Indios de Mayagüez.
FUENTE: AP