BÉISBOL Béisbol - 

Puerto Rico: Indios despachan 7-1 a Cangrejeros

Una excepcional labor del abridor Kanekoa Texeira, además de una prolija ofensiva de Elmer Reyes y Danny Ortiz, condujeron a los Indios de Mayagüez a una cómoda victoria 7-1 sobre los Cangrejeros de Santurce en la jornada dominical de la pelota profesional de Puerto Rico.

Texeira sumó su quinto triunfo de la temporada tras laborar durante seis entradas completas, en las que ponchó a cinco, regaló tres bases, le batearon solo tres hits y permitió una carrera. Hiram Burgos salvó su primer juego, en una gestión de tres innings inmaculados, en los que se apuntó tres abanicados. Perdió Matthew Zielinski.

Reyes bateó de 3-2 con un cuadrangular, tres remolcadas y otra anotada, mientras que Ortiz contribuyó con dos sencillos en cinco turnos, con un par de fletadas y una anotada.

Por otra parte, los Criollos de Caguas dejaron atrás una racha de cuatro fracasos consecutivos al derrotar 3-1 a los Gigantes de Carolina, gracias a una reacción ofensiva en la parte baja del octavo capítulo, que incluyó un cuadrangular de dos carrera de Rey Navarro.

El partido se mantuvo sin anotaciones hasta la apertura del octavo episodio, cuando Carolina rayó una vez para irse al frente. No obstante, Caguas reaccionó produciendo tres en el cierre de esa entrada y plasmó en la pizarra el 3-1 definitivo.

Saúl Rivera fue el pitcher ganador, José De La Torre se acreditó el rescate, mientras que Adam Kolarek cargó con la derrota.

Mayagüez (14-9), se mantiene en la cima, seguido por Caguas (13-10), Santurce (10-13) y Carolina (9-14).

Para el martes están pautados los siguientes partidos: Caguas-Mayagüez y Carolina-Santurce.

FUENTE: AP