MLB Béisbol - 

Pujols debuta en pretemporada con tarde de 3-0

TEMPE (AP). Albert Pujols se fue en blanco en tres turnos al bate durante su debut de la primavera con los Angelinos de Los Ángeles, que el domingo perdieron 6-1 ante los Reales de Kansas City en la Liga del Cactus.

El dominicano Pujols, quien se operó el pie en el receso, elevó al campocorto en el primer turno con corredores en las esquinas y un out. Bateó para doble play en el segundo y luego fue retirado en rodado en el último viaje al plato.

Aunque reconoció que estuvo "ansioso" en su primer juego, Pujols se expresó complacido: "Me sentí bien en el plato, con buen balance. Siento fuerte la pierna, sin dolor".

Pujols se desempeñó como bateador designado, pero indicó que ha cumplido cabalmente sus preparativos para cubrir la primera base.

Por los Reales, el dominicano Raúl Mondesi impulsó dos carreras con un bombito de sencillo en el quinto, inning en el que Kansas City se robó tres bases.

Medias Blancas 8, Padres (ss) 1

GLENDALE, Arizona — El cubano José Abreu y Todd Frazier sacudieron jonrones sucesivos, Carlos Rodón colgó tres ceros y los Medias Blancas de Chicago superaron 8-1 a un equipo de los Padres de San Diego.

Los jonrones de Abreu y Frazier fueron en el cuarto inning ante el mexicano César Vargas.

Cerveceros 6, Indios 5

PHOENIX — El abridor venezolano Carlos Carrasco toleró un hit y recetó un ponche en dos innings en su debut de pretemporada, pero los Indios de Cleveland perdieron 6-5 ante los Cerveceros de Milwaukee.

El venezolano Hernán Pérez conectó dos hits por Milwaukee y está de 6-4 en la primavera.

Dodgers 5, Gigantes 2

SCOTTSDALE, Arizona — El cubano Yasiel Puig se fue de 2-1 en la victoria 5-2 de los Dodgers de Los Ángeles ante los Gigantes de San Francisco.

Puig ponchó en su primer turno ante Jeff Samardzija y luego le conectó un sencillo. Su carrera remolcada fue mediante un elevado de sacrificio.

Atléticos 6, Padres (ss) 5

PEORIA, Arizona — El prospecto venezolano de los Atléticos Franklin Barreto, un torpedero de 20 años, conectó su segundo en cinco juegos y Oakland venció 6-5 a un equipo de los Padres de San Diego.

Rockies 9, Rojos 3

GOODYEAR, Arizona — Mark Reynolds conectó uno de los tres jonrones de Colorado y Ben Paulson remolcó tres carreras para que los Rockies vencieran 9-3 a los Rojos de Cincinnati.

Mariners 7, Rangers 3

SURPRISE, Arizona — Hisashi Iwakuma, quien se perdió 10 semanas la pasada campaña por una lesión en el dorsal derecho, lanzó dos innings inmaculados y los Marineros de Seattle vencieron 7-3 a los Rangers de Texas.

Diamondbacks 8, Cachorros 3

SCOTTSDALE, Arizona — Dexter Fowler bateó un jonrón para su primer hit de la pretemporada, pero los Cachorros de Chicago cayeron 8-3 ante los Diamondbacks de Arizona. Fowler la desapareció ante el primer lanzamiento del panameño Randall Delgado.

FUENTE: The Associated Press