MLB Béisbol - 

Reales firman por 30,2 millones con Infante

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP). Los Reales de Kansas City firmaron un convenio por cuatro años y 30,25 millones de dólares con el veterano venezolano Omar Infante, quien será su intermedista titular.

El acuerdo, que incluye una alternativa de renovación del club para 2018, se alcanzó el viernes, y fue anunciado el lunes por la noche. Infante será presentado formalmente el martes, durante una conferencia de prensa en el Kauffman Stadium.

Con el acuerdo, los Reales llenan quizás el hueco más importante en su alineación. Kansas City, un equipo que no suele hacer grandes desembolsos, se ha mostrado más dispuesto a gastar para la próxima temporada, luego de lograr su mejor foja en más de dos décadas, con 86-76.

Los Reales han contratado ya al zurdo Jason Vargas por cuatro años y 32 millones de dólares, y cedieron en canje al relevista Will Smith, a los Cerveceros de Milwaukee, a cambio del jardinero Norichika Aoki.

Vargas y Aoki cubren dos necesidades del club, pero Infante atiende una urgencia.

Infante, quien cumple 32 años el 26 de diciembre, aportaría estabilidad en la segunda base, luego que los Reales colocaron a seis jugadores en esa posición la temporada anterior —los dominicanos Emilio Bonifacio y Miguel Tejada, así como Jamey Carroll, Chris Getz, Johnny Giavotella y Elliot Johnson. Ninguno de esos peloteros logró ganarse la plaza y todos en forma combinada batearon apenas para .243 con cuatro jonrones.

Bonifacio parecía la opción más fuerte, pero seguramente se desempeñará como utility, gracias a su capacidad de jugar en el cuadro y también en los jardines. Infante jugaría principalmente como intermedista, aunque también tiene la capacidad de jugar en otras posiciones del infield y de los jardines.

El camarero de Puerto La Cruz bateó para .318 con 10 jonrones y 51 impulsadas en 118 encuentros con Detroit, la campaña anterior.

Había generado interés de los Yanquis de Nueva York, que buscaban un reemplazo del dominicano Robinson Canó. Pero los Yanquis no lucieron muy dispuestos a firmar un contrato por más de tres años con Infante, algo que sí hicieron los Reales para incorporar a sus filas al versátil pelotero.

Ciertamente, los Reales conocen a Infante, a quien han visto jugar con frecuencia en Detroit, su rival en la División Central de la Liga Americana. El venezolano llegó a los Tigres en 2002 y fue cedido en canje a los Cachorros y a los Bravos, antes de volver a Detroit hace un par de años, para ayudar en la conquista de un gallardete de la Americana.

Ostenta un promedio de .279, con 74 jonrones y 421 producidas, en una trayectoria de 12 años. Nunca ha jugado más de 149 encuentros en una temporada, y se perdió más de un mes de acción el año pasado, por una lesión de tobillo que le provocó Colby Rasmus, de Toronto, cuando lo golpeó al deslizarse.

FUENTE: DAVE SKRETTA (Associated Press)