Béisbol Béisbol - 

Sanctí­ Spí­ritus y Cienfuegos puntean en el béisbol cubano

LA HABANA (AP). Sanctí­ Spí­ritus y Cienfuegos ganaron dos de los tres cotejos en la reanudación del campeonato cubano de béisbol tras la interrupción de casi dos meses por el Clásico Mundial y son los punteros entre los ocho equipos en busca de cuatro boletos para los playoffs.

Los dos equipos tienen foja de 32-16. Les siguen Matanzas (29-19), Industriales (28-20), Isla de la Juventud (27-21), Ciego de Avila (26-22), Villa Clara (25-22) y Pinar del Rí­o (25-23).

Yosvani Peraza sacudió un cuadrangular solitario y un hit el jueves para remolcar dos carreras en la victoria 5-2 de Pinar del Rí­o sobre Sanctí­ Spí­ritus.

El derecho Yosvani Torres pintó siete ceros en igual número de entradas, en las que recetó cinco ponches y aceptó tres hits sin carreras para llevarse la victoria. Con ello los pinareños evitaron la barrida tras sufrir par de reveses en los dos cotejos iniciales de la subserie.

A base de buen control, el derecho Jorge Hernández toleró una carrera y siete inatrapables, con tres ponches, en una labor de siete capí­tulos con la que Cienfuegos se llevó un triunfo de 4-1 sobre Villa Clara. José Dariel Abreu pegó bambinazo con un hombre a bordo para guiar la ofensiva cienfueguera.

Por otro lado, el derecho Félix Suárez toleró dos carreras y seis indiscutibles con par de ponches en una labor de ocho entradas para anotarse el éxito 9-2 de Matanzas sobre los capitalinos. Yadiel Hernández bateó de 4-3 y encabezó la ofensiva de Matanzas con 14 indiscutibles.

De los 16 equipos que comenzaron el campeonato clasificaron ocho elencos después de 45 juegos. Estos se medirán ahora en un sistema de todos contra todos con subseries de tres cotejos, para un total de 42 partidos, y los cuatro primeros pasarán a disputar las fases semifinal y final.

FUENTE: Agencia AP