BÉISBOL Béisbol - 

Santurce despacha a Mayagüez y lidera el 'round robin'

Los Cangrejeros de Santurce derrotaron el sábado 3-1 a los Indios de Mayagüez con una solvente actuación del zurdo Pat Misch, y se colocaron como líderes del "round robin" del béisbol profesional puertorriqueño.

Misch inició y se mantuvo en la lomita durante siete entradas y un tercio, instancia en la que le golpearon seis hits, le anotaron una vez, no cedió boletos y ponchó a un contrario, sumando su primer triunfo en la postemporada. Perdió Zack Segovia y el juego salvado fue para Jon Velásquez.

Por otra parte, los Gigantes de Carolina fabricaron un racimo de tres carreras en el cierre del octavo episodio, para quebrar un empate a tres y alzarse con la victoria 6-3 sobre los Criollos de Caguas.

Carolina aprovechó el descontrol de los lanzadores de Caguas y el oportuno bateo de Ozzie Martínez para definir el encuentro.

Jeff Domínguez negoció un boleto abriendo el octavo acto, avanzó a segunda con sacrificio de René García y luego se robó la tercera almohadilla. Acto seguido Jobduan Morales recibió base por bolas, antes de que Martínez sonara un doble impulsor de dos anotaciones. La tercera carrera de Carolina llegó tras un boleto intencional a Brendan Harris, cuatro malas a Jesús Feliciano y elevado de sacrificio de Anthony García.

Los lanzadores de Caguas regalaron 12 boletos en el partido, cuyo ganador fue J.C. Romero en una gestión de relevo de una entrada completa, en la que solo recibió un hit. Perdió Luis González y Ryan Kelly se adjudicó el juego salvado.

Santurce (2-0) se coloca como líder de los playoffs, seguido por Caguas (1-1), Carolina (1-1) y Mayagüez (0-2).

El domingo se medirán Carolina contra Mayagüez y Santurce versus Caguas.

FUENTE: AP