Béisbol Béisbol - 

Selig: Castigados por dopaje no deben jugar en las menores

SAN LUIS (AP). El comisionado de las mayores Bud Selig quiere evitar que los peloteros suspendidos por dopaje jueguen en las menores antes de volver a Grandes Ligas.

Manny Ramí­rez atrajo grandes multitudes el mes pasado en las menores cuando jugó dos partidos con el equipo de Albuquerque de Triple-A y tres con el Inland Empire de Clase-A para ponerse en forma antes de volver el 3 de julio con los Dodgers de Los Angeles.

El jardinero dominicano fue suspendido 50 partidos de las mayores por arrojar positivo a una droga de fertilidad femenina en un control antidopaje. Actualmente, un pelotero suspendido puede jugar en las menores para recuperar la condición de juego.

"Creo que eso se debe cambiar", dijo Selig el martes en una reunión con la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos.

El reglamento actual es válido hasta diciembre de 2011. Rob Manfred, vicepresidente de relaciones laborales de Grandes Ligas, indicó que la gerencia del béisbol no pedirá enmendarlo antes de esa fecha.

"Voy a dejar que ellos resuelvan eso. No quiero hacer nuestras negociaciones aquí­", señaló Selig. "Son 50 partidos, y luego que hagan lo que tengan que hacer para ponerse en forma".

El asesor legal de la unión, Michael Weiner, afirmó que el sindicato "responderá de forma apropiada a cualquier propuesta de negociación del comisionado".

Weiner dijo que el reglamento actual tiene el propósito de que "cualquier castigo con el que cumpla un jugador no exceda en la práctica el castigo negociado".

"Un jugador suspendido por 50 partidos debe poder volver a jugar después de cumplir con los 50 partidos", agregó.

FUENTE: Agencia AP