Béisbol Béisbol -  7 de marzo 2013 - 19:00hs

Sojo: Ganar por un paí­s "hambriento de triunfos"

SAN JUAN, Puerto Rico (AP). La selección venezolana quiere ganar el Clásico Mundial de Béisbol para levantar el ánimo de un paí­s que atraviesa un momento difí­cil tras la muerte del presidente Hugo Chávez.

El lí­der venezolano falleció el martes después de una larga batalla con el cáncer, sumiendo al paí­s sudamericano en incertidumbre sobre su futuro polí­tico.

"Hemos hablado de lo importante que es ganar, sobre todo en estos momentos difí­ciles que estamos viviendo en nuestro paí­s", señaló el jueves el manager de Venezuela, Luis Sojo, horas antes del debut contra República Dominicana en el Grupo C. "Estos muchachos quieren darle un triunfo a un paí­s que está hambriento de triunfos".

Venezuela presenta una de las alineaciones más imponentes del torneo, con figuras de la talla de Miguel Cabrera, Pablo Sandoval y Carlos González.

Sojo sabe que en un torneo corto, con apenas tres partidos en la primera ronda, el favoritismo se tira por la borda y ningún plantel es inmune a sufrir una sorpresa. Por eso, destacó la quí­mica desarrollada por sus jugadores en la corta preparación de tres dí­as que tuvieron juntos antes de su primer encuentro.

"Estos tres dí­as de preparación sirvieron para que los peloteros hicieran su engrane como equipo. Hay mucha quí­mica con estos muchachos, es como si estuviesen jugando (juntos) desde hace muchos años", apuntó el dirigente. "El mensaje es mucha paciencia, mucho optimismo, mente positiva".

"Vamos a olvidarnos de quienes somos, vamos a pensar con el corazón del niño de esas barriadas de donde salimos todos", sentenció.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: