BÉISBOL Béisbol - 

Tanaka vuelve y Yanquis triunfan

NUEVA YORK (AP) — Masahiro Tanaka volvió triunfal tras la lesión de codo que lo dejó dos meses y medio sin lanzar, mientras que un rejuvenecido Derek Jeter lució con el bate para que los Yanquis de Nueva York vencieran el domingo 5-2 a los Azulejos de Toronto.

Buena parte de los 48.144 espectadores se puso de pie para ovacionar a Jeter cada vez que cumplió un turno al bate durante una tarde nublada. El capitán respondió bateando de 4-2 y finalizó la penúltima serie como local en su carrera bateando de 15-8, con dos dobles, un jonrón y tres producidas.

Luego del partido, Jeter compartió algunas palmadas y apretones de mano con sus compañeros, y agradeció al público.

En la séptima entrada, cuando Jeter entró a batear, muchos fanáticos sacaron sus celulares y cámaras para tomar una fotografía del momento. El capitán de 40 años, quien se retirará después de esta campaña pegó un doblete productor por la línea del jardín izquierdo frente a Todd Redmond, para una ventaja de 3-1, y la multitud mostró un júbilo normalmente sólo visto en los playoffs.

El coro habitual de "Jeter", se transformó en un "gracias, Jeter", y el astro se robó la antesala.

Jeter anotó después, cuando Brian McCann sacudió su segundo vuelacerca del encuentro. Entre los dos leñazos de McCann, Brett Gardner puso a Nueva York arriba por 2-1 en la quinta entrada ante Drew Hutchison (10-13), con el vuelacerca número 15.000 de los Yanquis desde 1903, cuando la franquicia comenzó a jugar en Nueva York.

Tanaka (13-4), quien sufrió un desgarro parcial del ligamento cubital colateral del codo derecho, optó por no someterse a la cirugía de Tommy John, que lo hubiera dejado fuera durante un año.

El japonés toleró una carrera y cinco hits en cinco entradas y un tercio, con cuatro ponches, ningún boleto y un bateador golpeado. Como lo había prometido, el manager de los Yanquis, Joe Girardi, lo retiró después de 70 lanzamientos.

En el invierno, los Yanquis pagaron 20 millones de dólares por los derechos sobre el japonés, con quien firmaron después un contrato por siete años y 155 millones de dólares. Tanaka tuvo un comienzo sensacional, con una foja de 11-1 y una efectividad de 1.99 en sus primeras 14 apariciones.

Su desempeño se vio afectado en sus cuatro salidas recientes, y no lanzaba desde el 9 de julio, cuando se descubrió la ruptura parcial del ligamento.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-3 con dos anotadas, José Bautista de 4-1, Edwin Encarnación de 4-2 con una impulsada. El venezolano Dióner Navarro de 4-0.

Por los Yanquis, el venezolano Francisco Cervelli de 2-0.

FUENTE: RONALD BLUM (Associated Press)

En esta nota: