MLB Béisbol - 

Tigres finalmente vencen a los Indios

CLEVELAND (AP). J.D. Martínez y Justin Upton batearon cuadrangular para ayudar el domingo a que los Tigres de Detroit vencieran a los Indios de Cleveland por pizarra de 9-5.

Los Tigres se impusieron apenas por segunda ocasión en sus 15 enfrentamientos de esta temporada ante los Indios, líderes de la División Central de la Liga Americana

El venezolano Miguel Cabrera consiguió el imparable 2.500 en su carrera y contribuyó para que los Tigres se acercaran a siete juegos de Cleveland. Detroit había sido superado por un marcador global de 91-40 en sus primeros 14 juegos contra los Indios este año.

Trevor Bauer (11-8) golpeó a tres bateadores, incluyendo un lanzamiento que impactó a Ian Kinsler en el casco en la tercera entrada. Kinsler se sujetó la parte lateral de la cabeza después de que el golpe le quitó el casco.

Bauer arrojó su guante y se colocó de cuclillas atrás del montículo mientras Kinsler era examinado antes de dirigirse a la primera base. Un bateador emergente ocupó su puesto en el sexto episodio. Cabrera y su compatriota Víctor Martínez también fueron golpeados.

Norris realizó el primer lanzamiento de la parte baja de la tercera entrada por la espalda de Rajai Davis, lo que ocasionó que el umpire del pentágono Jordan Baker realizara una advertencia a ambos equipos.

Daniel Norris (3-2) permitió cuatro carreras —una de ellas limpia— en cinco capítulos. Francisco Rodríguez registró cuatro outs para su 43er salvamento.

El dominicano Carlos Santana puso la bola del otro lado de la cerca en la sexta entrada por los Indios.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 2-1 con dos carreras anotadas; y Martínez de 4-0. El dominicano Erick Aybar de -2 con dos producidas. El cubano José Iglesias de 3-1.

Por los Indios, los dominicanos Santana de 4-2 con dos anotadas y una impulsada; José Ramírez de 4-2; y Abraham Almonte de 4-1 con una producida.

FUENTE: STEVE HERRICK (Associated Press)