CHICAGO (AP). Justin Upton bateó un doblete y produjo cuatro carreras, y los Tigres de Detroit lograron conservar esta vez la delantera para imponerse el martes 11-8 a los alicaídos Medias Blancas de Chicago.
Una noche después de que dejaron escapar una ventaja de 7-0 para caer en 12 innings, los Tigres tomaron la delantera por 10-2 en el cuarto acto y se sobrepusieron a otra mala salida de Jordan Zimmermann (9-3).
Detroit consiguió su octavo triunfo en 10 compromisos.
Zimmermann recibió seis carreras —cuatro limpias— y ocho inatrapables en siete capítulos, pero recibió mucha ayuda.
El venezolano Miguel Cabrera bateó de 5-4 con dos dobletes por los Tigres, que pegaron ocho hits en siete entradas y embasaron un corredor en cada inning.
El mexicano Miguel González (1-2) necesitó 91 lanzamientos para sacar 10 outs. Admitió siete anotaciones y ocho indiscutibles, para que Chicago sufriera su 23ra derrota en 32 duelos.
Por los Tigres, el cubano José Iglesias de 4-2 con dos anotadas y una impulsada. El venezolano Cabrera de 5-4 con dos anotadas y una empujada.
Por los Medias Blancas, el cubano José Abeu de 3-1 con una remolcada. El dominicano Melky Cabrera de 3-0 con una producida. El venezolano Avisaíl García de 4-2 con una anotada.
FUENTE: Associated Press