Béisbol Béisbol - 

Venezuela establece su rotación para el Clásico

JUPITER, Florida, EE.UU. (AP). Aní­bal Sánchez será el abridor de Venezuela cuando debute el jueves contra la República Dominicana del Clásico Mundial de Béisbol.

El manager Luis Sojo estableció la rotación de Venezuela tras una reunión del cuerpo técnico el domingo y el plan es que el derecho de Tigres de Detroit se encargue del primer duelo.

Además, el derecho Carlos Zambrano se encargará del segundo juego contra Puerto Rico y el también diestro Henderson Alvarez estarí­a en el tercero ante España. La salida de Alvarez, sin embargo, aún depende de la autorización de los Marlins de Miami, indicó Sojo.

"Con ese trí­o de lanzadores estamos a gusto, porque son pitchers que están en buen momento y que han mostrado que se fajan", dijo Sojo a periodistas.

Como parte de la estrategia, Sojo contempla emplear a Jhoulys Chací­n, abridor derecho de los Rockies de Colorado, en función de relevista en los dos primeros juegos.

En la antesala al Clásico, los planes de Venezuela en su pitcheo se vieron alterados tras las bajas de Félix Hernández y Johan Santana.

Hernández declinó participar tras firmar un contrato de 175 millones de dólares por siete años que le convirtió en el lanzador mejor pagado de las mayores. Santana terminó lesionado la pasada campaña y no recibió el permiso de los Mets de Nueva York.

Zambrano es un agente libre sin equipo, luego que lanzara el año pasado con los Marlins. Su única actividad en los últimos meses fue en la pelota invernal de Venezuela.

FUENTE: Agencia AP