MLB Béisbol - 

Verlander, Tigres barren Mellizos, entran a puesto wild card

MINNEAPOLIS (AP). Justin Verlander igualó su record de la temporada con 11 ponches y los Tigres de Detroit avanzaron a la segunda plaza del wild card de la Liga Americana tras imponerse el jueves por 4-2 a los Mellizos de Minnesota en el segundo juego de una doble cartelera. En el primer partido, los Tigres vencieron 9-2.

El dominicano Erick Aybar remolcó dos carreras para Detroit, que adelanta por medio juego a Baltimore en la carrera por el segundo comodín de su liga y está uno por detrás de Toronto. Los Tigres tienen un registro de 9-0 frente a Minnesota este año.

Verlander (15-8) permitió cuatro hits en seis entradas, incluyendo vuelacercas de Juan Centeno y Byron Buxton, para llevarse la victoria, que es la 12ma en sus 13 últimas aperturas contra los Mellizos.

El venezolano Francisco Rodríguez sacó tres outs para su 44to salvamento en 48 oportunidades.

En el primer juego, el venezolano Víctor Martínez entró como emergente y sacudió un jonrón de tres carreras contra Pat Light dentro de un racimo de seis anotaciones en el noveno, mientras que Justin Upton disparó su 26to cuadrangular de la campaña.

Upton rompió el empate con su vuelacercas en el séptimo inning ante Alex Wimmers (1-3), para una ventaja 2-1. El cubano José Iglesias aportó un elevado de sacrificio en el octavo.

El venezolano Aníbal Sánchez permitió una carrera y dos hits en su apertura. Alex Wilson (4-0), Shane Green y Mark Lowe completaron una faena de cinco hits.

Primer partido:

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-0, una remolcada; y Víctor Martínez de 1-1, una anotada y tres impulsadas. El cubano José Iglesias de 3-2, una remolcada.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 4-1; y Jorge Polanco de 4-2, una remolcada. Los puertorriqueños Kennys Vargas de 4-0; y Juan Centeno de 1-0.

Segundo partido:

Por los Tigres, el cubano José Iglesias de 4-1. Los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1; Víctor Martínez de 3-1, con una anotada. El dominicano Erick Aybar de 3-1, con una anotada y dos impulsadas.

Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 3-1. El venezolano Eduardo Escobar de 3-0. Los puertorriqueños Juan Centeno de 2-1, con una anotada y una impulsada; Kennys Vargas de 1-0.

FUENTE: Associated Press