Béisbol Béisbol - 

Villa Clara avanza a final del béisbol cubano

LA HABANA (AP). Una soberbia labor del derecho Fredy Asiel Alvarez, que lanzó ocho entradas en blanco, complementada por un doblete de dos anotaciones de Ariel Borrero en el noveno episodio condujo a Villa Clara a un triunfo por 2-0 sobre Cienfuegos para convertirse en el primer finalista del campeonato cubano de béisbol.

Villa Clara se impuso 4-2 en la serie por las semifinales. Matanzas tiene ventaja de 3-2 sobre Sanctí Spiritus en la otra serie.

Alvarez permitió seis hits y ponchó a cuatro en ocho innings. El derecho consiguió tres de los cuatro triunfos de Villa Clara, y acumuló 25 innings en blanco en las semifinales.

Con el juego empatado en blanco en el noveno episodio, Borrero sacudió un oportuno doblete con el que llevó al plato a Danel Castro y Yordan Manduley.

El perdedor Yormaris Socarrás toleró par de hits y las dos carreras de la derrota. Socarrás relevó después de siete entradas a Noelvis Enteza quien en su labor permitió un solo hit con siete ponches.

Villa Clara llega a la final tres años después de su última incursión en esa fase, cuando perdió frente a Industriales. Los villaclareños ganaron cuatro veces el título en el campeonato cubano, en 1983, 1993, 1994 y 1995.

FUENTE: Agencia AP