Béisbol Béisbol - 

Votto pone a prueba su rodilla tras cirugí­as

GOODYEAR, Arizona, EE.UU. (AP). Joey Votto está ansioso por recorrer las bases.

El primera base de los Rojos de Cincinnati no ha conectado un cuadrangular desde el 24 de junio, cuando le pegó a un lanzamiento de Scott Diamond de los Mellizos de Minnesota. Votto sufrió un desgarro de cartí­lago en la rodilla izquierda mientras se barrí­a en una base y necesitó dos cirugí­as para corregir el problema, ausentándose 48 partidos.

A su regreso, la rodilla no habí­a recuperado por completo su fuerza y se vio afectado su desempeño a bate. El jugador más valioso de la Liga Nacional en el 2010 de limitó a batear en su mayorí­a sencillos.

Durante el perí­odo entre temporadas ha adquirido fuerza y está listo para ver qué tanto resiste la rodilla cuando vuelva al campo. Está ansioso de conectar su primer cuadrangular, "ojalá el dí­a de apertura". El pelotero de 29 años se sometió a las pruebas fí­sicas el viernes por la mañana y las aprobó todas.

"Dijeron cosas muy positivas, pero al final la verdadera prueba en el campo", dijo Votto. "Yo sólo trato de recuperar mis piernas al 100%. No es perfecto, pero creo que después de la cirugí­a, mis expectativas son que siendo realista uno no va a estar perfecto cinco meses fuera".

Votto se lesionó la rodilla al barrerse en tercera base en San Francisco el 29 de junio. Participó en siete partidos más antes de que las pruebas revelaran un desgarro de cartí­lago. Se sometió a una cirugí­a para corregirlo, luego otra operación para retirar una pieza de cartí­lago suelto en la rodilla el 11 de agosto.

El primera base nunca habí­a presentado una lesión seria hasta la temporada pasada.

Votto sabí­a que se verí­a limitado a su regreso. Incapaz de apoyarse en su pierna izquierda más de lo normal, se convirtió en un bateador de sencillos. Los lanzamientos que solí­a enviar a las gradas al estar sano nunca lograron pasar el muro.

Antes de su lesión, Votto iba en ritmo de conectar 66 dobletes. El récord de Grandes Ligas es de 67, impuesto por Earl Webb de Boston en 1931. En los últimos 25 partidos de la temporada, Votto bateó para .316 con ocho dobletes. Registró promedio de bateo de .389 en la serie divisional frente a los Gigantes de San Francisco, pero sus siete hits fueron sencillos.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: