MLB Béisbol - 

Con jonrones de Castro y Springer, Astros vencen a Mellizos

HOUSTON (AP). Jason Castro y George Springer batearon sendos cuadrangulares, y los Astros de Houston preservaron apenas la ventaja para imponerse el martes 6-4 a los Mellizos de Minnesota.

Castro logró su primer cuadrangular del año para comenzar un ataque de tres carreras en el tercer inning. Springer sacudió un garrotazo que estrelló la pelota en las vías férreas, detrás del jardín izquierdo, para completar un racimo de tres rayitas en el cuarto acto.

La pelota bateada por Castro fue capturada por un espectador y nunca cayó al otro lado de la cerca. Sin embargo, se determinó que era un jonrón, y la decisión se confirmó luego de una larga revisión del video.

El venezolano José Altuve y Springer gestionaron boletos después del bambinazo de Castro. El dominicano Carlos Santana pegó un doble productor y Alex Meyer (0-1) realizó un lanzamiento descontrolado, para que anotara Springer, lo que dio la delantera por 3-2 a los Astros.

Tras ausentarse de los últimos tres juegos por un dolor en el tórax, el dominicano Carlos Gómez disparó un par de dobletes y anotó en un balk de Tommy Milone para colocar la situación en 4-2, antes del sexto jonrón de Springer en el año.

Collin McHugh (3-3) toleró cuatro carreras y siete hits en cinco innings y dos tercios, durante los que repartió seis ponches.

Por los Mellizos, el dominicano Miguel Sanó de 4-1. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-0, Oswaldo Arcia de 1-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-1 con una anotada.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 3-0 con una anotada, Luis Valbuena de 2-0. El boricua Correa de 4-1 con una impulsada. El dominicano Gómez de 3-2 con una anotada.

FUENTE: Associated Press