Con jonrones de Mark Trumbo, Ryan Flaherty, Chris Davis y Adam Jones, el lanzador dominicano Ubaldo Jiménez trabajó cómodo este martes en las Grandes Ligas para encaminar a sus Orioles de Baltimore en una victoria de 9x1 sobre los campeones vigentes, Reales de Kansas City.
Machado se dirigió al box y Ventura se quitó la gorra y el guante, pero Machado llegó a conectarle fuerte en la cara y el pitcher después logró derribarlo y las bancas se vaciaron.
Anteriormente, Ventura le había arrimado dos rectas al cuarpo de Machado, lo que predispuso a este último para que se desatara la bronca en el quinto.
Ambos jugadores fueron expulsados inmediatamente.
Jiménez (3-6) permitió una solitaria carrera con nueve hits en cinco episodios completos.
En Nueva York, el puertorriqueño Carlos Beltrán y los dominicanos Starlin Castro y Michael Pineda unieron fuerzas para encaminar a los Yankees a derrotar 6x3 a los Angelinos de Anaheim.
Beltrán y Castro conectaron sendos jonrones y Pineda (3-6) trabajó siete sólidos episodios, al soportar tres carreras y cuatro hits.
Otros que se lucieron por los 'Mulos' fueron el de ascendencia quisqueyana Alex Rodríguez y Austin Romine, que conectaron sencillos productores y los Yankees ya llevan siete triunfos seguidos en la carretera contra los Angelinos.
En tanto, el conjunto californiano ha encajado 13 derrotas en las últimas 16 visitas al Yankee Stadium.
El revés fue para el también abridor David Huff (0-1), quien no pudo sacar partido a un vuelacerca de Kole Calhoun.
En Detroit, los toleteros Ian Kinsler y el venezolano Miguel Cabrera le viraron la tortilla a los Azulejos de Toronto en el décimo inning y los Tigres le dejaron tendidos en el campo con marcador de 3x2.
Los Tigres perdían 2x0 en el noveno inning cuando el llanero Cabrera empató el partido con un sencillo impulsor de dos anotaciones y el décimo fue Kinsler quien los dejó plantados en el terreno al empujar la decisiva con un doblete productor.
Los Tigres estropearon el esfuerzo monticular del lanzador Aaron Sánchez, quien había tenido a los 'felinos' en un solitario hit hasta el noveno, además de propinarle 12 ponches.
Detroit había llenado las bases en el décimo sin out ante el relevista Joe Biagini (2-3), finalmente el derrotado.
El apagafuegos Justin Wilson (2-1) colgó el cero en el décimo y se acreditó la victoria.
En Pittsburgh, el lanzador Jon Niese trabajó siete sólidos episodios en blanco contra su antiguo club y Josh Harrison despachó tres imparables, para que los Piratas vencieran a los Mets de Nueva York con pizarra de 3x1 en un primer juego de una doble cartelera.
Los Piratas se impusieron al zurdo Steven Matz, un ganador de siete encuentros en lo que va de campaña.
Niese (6-2) esparció cuatro hits, concedió un par de boletos y los Piratas ganaron apenas su segundo encuentro en los últimos siete partidos, para acumular balance de 3-0 con 1,74 de efectividad en las tres últimas salidas.
El descalabro fue para el zurdo Matz (7-2), que permitió dos carreras y ocho imparables en cinco entradas.
El taponero Mark Melancon trabajó el noveno perfecto al retirarlo de 1-2-3 y se anotó su decimoctavos salvamento en 19 oportunidades.
Harrison despachó un triple en el primer inning y anotó después por sencillo remolcador de David Freese.
En el quinto, Harrison disparó imparable, robó segunda y anotó por otro hit de Andrew McCutchen.
En el sexto, los Piratas anotaron la tercera carrera mediante un jonrón de Jordy Mercer.
En el segundo partido de esta doble cartelera en Pittsburgh el equipo de casa volvió a ganar con idéntico marcador de 3x1.
En otros resultados, Filis a Cachorros 3x2, Rojos a Cardenales 7x6, Rangers a Astros 4x3, Cerveceros a Atléticos 5x4 y Mellizos a Marlins 6x4 en 11 entradas.
FUENTE: AFP