FÚTBOL 3 de junio 2021 - 16:08hs

Bélgica, sin varias estrellas, empata 1-1 en amistoso ante Grecia

Roberto Martínez, técnico de Bélgica, dio descanso a algunos jugadores importantes, preparando la Eurocopa

Bélgica, que jugó sin varias de sus estrellas, no pasó del empate 1-1 en casa ante Grecia en un partido amistoso de preparación para la Eurocopa (11 junio-11 julio), este miércoles en el estadio Rey Balduino de Bruselas.

El seleccionador español de los belgas, Roberto Martínez, optó por un once alternativo, en parte forzado por las circunstancias.

Kevin De Bruyne sufrió el sábado dos fracturas faciales en la final de la Champions League, mientra que Eden Hazard está recuperándose de una molestia en un muslo y Axel Witsel, convalenciente en los últimos meses, sigue recuperándose de la rotura de un tendón de Aquiles que sufrió en enero con su club, el Borussia Dortmund.

Martínez dio además descanso al arquero Thibaut Courtois, reemplazado por Simon Mignolet, además de a los defensas Jan Vertonghen y Thomas Vermalen y al volante Youri Tielemans.

El equipo que se midió por lo tanto a Grecia este jueves fue diferente del que previsiblemente empezará la Eurocopa el 12 de junio ante Rusia.

El amistoso sirvió a algunos candidatos a la titularidad para reivindicarse, como ocurrió con Thorgan Hazard, autor del gol belga a los 20 minutos tras un buen entendimiento con Yannick Carrasco.

Jeremy Doku destacó también por su velocidad.

Sin embargo, los 'Diablos Rojos' mostraron algunas lagunas defensivas, sobre todo en jugadas a balón parado, y Grecia pudo igualar en el 65 por medio de Georgios Tzavellas.

Bélgica tendrá otro amistoso el domingo, contra Croacia, que será su ensayo general antes del estreno en la Eurocopa, que será el 12 de junio en San Petersburgo contra Rusia.

En el grupo B de la Eurocopa, belgas y rusos estarán acompañados por Dinamarca y Finlandia.

- Partido amistoso disputado en Bruselas:

Bélgica - Grecia 1 - 1

Goles:

Bélgica: Thorgan Hazard (20)

Grecia: Tzavellas (65)

En esta nota: