LAS VEGAS (AP) — El mexicano Ray Beltrán derrotó el sábado al afgano-canadiense Arash Usmanee mientras que el costarricense Bryan Vásquez se impuso al mexicano José Félix en las peleas preliminares al combate estelar entre el filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Timothy Bradley.
En la pelea estelar, Pacquiao recuperó su título de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo al derrotar en la revancha por decisión unánime a Bradley, ante quien había perdido el cetro en 2012.
Por su parte, Beltrán (29-6-1) superó a su rival canadiense de origen afgano para acumular palmarés de 4-0-1 en sus últimas cinco peleas y ganar el título ligero de la OMB versión para la Organización Norteamericana de Boxeo, .
Beltrán se impuso sin mucho esfuerzo a Usmanee (20-2-1), sustituto de último momento del ex campeón boricua Rocky Martínez que canceló su presentación por enfermedad.
Beltrán declaró que ésta fue una de sus peleas más grandes. El púgil mexicano dijo que Usmanee fue un rival incómodo al que aplicó ganchos y golpes al cuerpo que hicieron la diferencia.
El costarricense Vázques se vio sólido en su estreno en Estados Unidos aunque superó apenas por puntos a Félix en una pelea llena de faltas en las 130 libras.
Félix (26-1-1) perdió un punto por golpes bajos en el noveno episodio y convirtió lo que habría sido un empate por mayoría en una decisión unánime a favor de Vásquez (34-1).
En lo que fue una pelea entre púgiles invictos, Vargas (24-0) ganó por decisión a su oponente ruso nacido en Daguestán con tarjetas de 115-113, 117-111 y 115-113.
Alajverdiev (19-1) parecía tener el control de los asaltos iniciales, pero terminó con bastante daño en los ojos al cabo del combate.
Con el ojo derecho hinchado y una cortadura grave en el izquierdo por un cabezazo accidental en el octavo capítulo, Alajverdiev permitió a Vargas recuperarse y que dominara el 12 asalto.
"Quiero la revancha, y la quiero de inmediato", declaró Alajverdiev, que había conquistado el cinturón en noviembre de 2012 y lo defendió el año pasado en Monte Carlo. "Quiero esa pelea", apuntó.
Otros trés púgiles que compitieron en los Juegos Olímpcos de 2012 se alzaron con las victorias: el mexicano Oscar Valdez, el brasileño Esquiva Falcao y el ucraniano Oleksandr Gvozdyk, que ganó por nocáut de un solo golpe en el primer episodio en su estreno como profesional.
FUENTE: GREG BEACHAM (Associated Press)