Boxeo Boxeo - 

Boxeador El Felino Jones no teme nueva prueba de dopaje

El boxeador panameño Guillermo "El Felino" Jones, campeón crucero de la Asociación Mundial de Boxeo se encuentra en el ojo de la tormenta y es que la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), mediante el comité de campeonatos, ordenó abrir la muestra B de él y el ruso Denis Lebedev, suministradas durante su pelea de título mundial del pasado mes de mayo en Rusia. La decisión surge luego que uno de los púgiles marcara positivo por la sustancia conocida como Furosemida.

Este medio contactó por vía telefónica al Campeón Crucero de la AMB, Guillermo "El Felino" Jones, para conocer su versión y éste dijo que "el ruso no se hizo el examen el día de la pelea, como yo le di una golpiza ellos están dólidos, por eso ya no saben que hacer para joderme". "Yo sé que yo estoy limpio, y estoy dispuesto a cooperar con las investigaciones porque yo hice todo en orden. Además, nadie a mí me ha dicho nada ni me han notificado nada", agregó Jones.

Esta tarde, a través de twitter el Vicepresidente Ejecutivo de la AMB, Gilberto Mendoza, informó que "los rusos mandaron a Panamá un representante del gobierno la tercera notificación" de la Rusada (Russian Anti-Doping Agency) a la AMB. Mendoza agregó que solo estaban a la espera de la autorización de Jones para proceder.

También se contactó a Miguel Prado, presidente del Comité de Campeonatos de la AMB, y éste nos dijo que tanto los representates del ruso Lebedev como a Don King, representante de Jones, han sido notificados para que estos decidan si quieren estar presente al momento de la apertura de la prueba B, si ambos aceptaran se acordaría una fecha para la apertura de esta muestra sellada que se encuentra en un laboratorio en Alemania y que es avalado por la AMB.

Además de los representantes de ambos boxeadores estaría presente el doctor que realizó las pruebas el día de la pelea.

FUENTE: Cecilio Saldaña