LA HABANA (AP). El renovado equipo cubano de boxeo intervendrá en el campeonato panamericano a partir del miércoles en Cuenca, Ecuador, como parte de la preparación con vistas a los Juegos Olímpicos de Beijing.
Roque aseguró que después de una puesta en forma "especialmente diseñada" de acuerdo a la poca experiencia internacional, hasta la fecha "se han cumplido nuestros propósitos ..en las competencias preparatorias".
Yordanis Ugás, campeón mundial del 2005 (60 kilos) encabeza la escuadra de la isla, que estará representada en 10 de las 11 divisiones olímpicas, junto al subtitular del orbe Andry Laffita (51) y a Emilio Correa, bronce mundial de los 75 kilos.
Completan la nómina Yampier Hernández (48), Yankiel León (54), Idel Torriente (57), Rosniel Iglesias (64), Carlos Banteur (69), Osmay Acosta (91) y Robert Alfonso (más 91), así como el juvenil Julio César La Cruz (81), que no obtuvo el cupón olímpico.
Roque se mostró conforme con el ambiente de "consagración" en los enrtenamientos y afirmó que todos tienen el "compromiso" de obtener un buen resultado en Beijing.
Los boxeadores cubanos conquistaron cinco títulos olímpicos en la pasada cita de Atenas en el 2004 pero ninguno defenderá su corona en Beijing. Tres de ellos (Yan Barthelemy, Yurioski Gamboa y Odlanier Solis) compiten como profesionales en Alemania; uno se retiró (Mario Kindelán) y Guillermo Rigondeaux no integró la selección de la isla después de su "desaparición" durante 11 días en los Juegos Panamericanos de Río.
FUENTE: Agencia AP