Boxeo -  14 de abril 2014 - 02:00hs

'Canelo' Alvarez acepta reto del cubano Lara para julio en Las Vegas

El mexicano Saúl 'Canelo' Alvarez confirmó este domingo que peleará contra el cubano Erislandy Lara el 12 de julio en el hotel MGM de Las Vegas (Nevada) en la categoría de los superwelters.

El pleito se cocinaba desde hace unos días, luego que el mexicano rompiera compromisos con la cadena televisa, que había transmitido 21 de las 45 peleas que tiene Alvarez como profesional.

"Listo? julio/12/2014 CANELO VS LARA. Vamos a darle lo que quiere", escribió Alvarez el domingo en su cuenta de Instragam @caneloOficial.

En los últimos meses el cubano había lanzado varios retos a Alvarez, quien al parecer se veía limitado por exigencias de Televisa.

En su última pelea, Alvarez derrotó por nocáut en el 10º asalto a su compatriota Alfredo "Perro" Angulo, victoria que le limpió un poco la imagen tras perder el invicto ante el estadounidense Floyd Mayweather el septiembre pasado.

En ese encuentro, el 'Canelo' mexicano perdió los títulos mundiales superwelters del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Ahora buscará recuperar la faja AMB, que fue a parar a manos de Lara (19-1-2, 12 kos), y quien debía defenderla el próximo 2 de mayo ante el norteamericano Ishe Smith, ex monarca mundial de las 154 libras.

Al parecer, la promotora de Alvarez, la empresa Golden Boy Promotions de Oscar de la Hora, logró un acuerdo económico con Smith para que éste desistiera del pleito y dejará libre el camino de Lara hacia el mexicano.

El púgil de Guantánamo, bautizado por la prensa estadounidense como "The American Dream" (El Sueño Americano), había sido declarado interino en junio del 2013 al imponerse al mexicano Alfredo 'El Perro' Angulo y luego defendió su título con éxito ante Austin Trout en diciembre de ese mismo año.

Aunque Lara es el monarca superwelter de la AMB, ese organismo sigue considerando a Floyd Maywheater el "súper campeón" de las 154 libras.

FUENTE: AFP