Boxeo Boxeo - 

Cotto sugiere a Pacquiao concentrarse sólo en la pelea

SAN JUAN (AP). Miguel Cotto dice que Manny Pacquiao podrá hacer todas las buenas acciones del mundo, pero "ese es su problema" si eso lo desenfoca y lo hace perder concentración en ruta al combate que protagonizarán el 14 de noviembre.

Así­ reaccionó el jueves el campeón puertorriqueño a las acciones humanitarias que realizó Pacquiao con los damnificados de las recientes inundaciones en Filipinas, con un saldo de más de 300 muertos.

"Es una buena acción pero si se desenfoca, ese es su problema. Nosotros los boxeadores sabemos lo que tenemos que hacer, sabemos qué nos conviene y qué nos perjudica. Si Pacquiao no lo sabe, que no lo haga", dijo Cotto a The Associated Press en una entrevista telefónica.

Pacquiao es un í­dolo en Filipinas y el desastre en su paí­s hizo recordar los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, dí­as antes de la pelea entre el boricua Félix Trinidad y el estadounidense Bernard Hopkins, en el Madison Square Garden.

Trinidad admitió años después que la tragedia que vivió a su alrededor le quitó concentración, lo que pudo ser un factor en su derrota.

"Yo estoy muy enfocado en mi trabajo y nada me va a desenfocar. Estamos en la etapa alta de mi entrenamiento y en los próximos dí­as comenzaremos a bajar la carga", indicó Cotto.

Cotto también le salió al paso al mexicano Antonio Margarito, quien dijo públicamente que desea volver a pelear contra el puertorriqueño. Margarito ha sido el único vencedor de Cotto en su carrera.

"Lo que diga Margarito me tiene sin cuidado. El perdió su credibilidad, beneficios y consideración en el boxeo", declaró Cotto refiriéndose a la suspensión que pesa sobre el mexicano por haberse encontrado una sustancia parecida al yeso en el vendaje de sus manos durante su combate ante el estadounidense Shane Mosley, ante quien perdió por nocaut.

"Con Miguel Cotto no se vuelve a ganar un centavo más", puntualizó.

El combate Cotto-Pacquiao se realizará en Las Vegas y en el mismo estará en juego el tí­tulo welter de la Organización Mundial de Boxeo que posee Cotto.

FUENTE: Agencia AP