Boxeo Boxeo - 

Cuba no asistirá a Serie Mundial de boxeo

LA HABANA (AP). Cuba no asistirá a la Serie Mundial de Boxeo, evento que la Asociación Internacional de Boxeo Amateur estrenará en septiembre próximo, informó el jueves la televisión cubana.

José Barrientos, presidente de la Federación Cubana de Boxeo, hizo el anuncio sin dar explicaciones, al noticiero de la estatal Televisión Cubana tras regresar de una reunión del Comité Ejecutivo de la AIBA (por su siglas en ingles) en Beijing.

La Serie Mundial se disputará todos los años con boxeadores que integrarán equipos de Europa, Asia y Américas. Los púgiles amateur, entre 18 y 35 años, competirán en cinco divisiones, en combates de cinco asaltos de tres minutos en el torneo por equipos y de siete asaltos de tres minutos en individual.

Cuba se quedó sin medalla de oro en los pasados Juegos Olí­mpicos de Beijing (2008) y se llevó un solo tí­tulo en el campeonato mundial de Milán en septiembre pasado.

El boxeo cubano, uno de los deportes de la isla más golpeado por las deserciones, perdió en los últimos años a sus principales figuras como los monarcas olí­mpicos Yan Barthelemí­ (48), Guillermo Rigondeaux (54), Yuriorkis Gamboa (57), y Odlanier Solí­s (91) así­ como el titular mundial Erislandy Lara (64), entre otros.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: