Cuba dependerá del púgil Yasiel Despaigne en sustitución de Ramón Luis en el choque de vuelta de la IV Serie Mundial de boxeo ante USA Knockouts el sábado en Estados Unidos, informó este miércoles la Federación Cubana.
"El colectivo técnico decidió preservarlo para que reencuentre su forma óptima", agregó la entidad en una nota publicada en medios locales.
Despaigne, campeón nacional en 2012, estaba inscrito inicialmente para este duelo como suplente en la nómina de los Domadores de Cuba, por lo que estuvo "inmerso en toda la preparación" de cara al encuentro, que decidirá cual de los dos equipos avanza a seminales, explicó la Federación.
Los otros cuatro púgiles cubanos que irán al duelo en Estados Unidos son los anunciados inicialmente: Yosbany Veitía (49 kg), Marcos Forestal (56), Yasnier Toledo (64) y Erislandy Savón (91), este último invicto en cinco salidas y el mejor púgil individual de los Domadores, con 747 puntos.
Los USA Knockouts dependerán del chino Lu Bin (49 kg), del dominicano Carlos Adames (64) y de los estadounidenses Stephen Fulton (56), Caleb Plant (75) y Joshua Temple (91).
Los Domadores de Cuba aplastaron a USA Knockouts 5-0 en el encuentro de ida, disputado el pasado viernes la Ciudad Deportiva de La Habana, y solo necesitan de un triunfo en los combates en Salem para avanzar a semifinales. El ganador tendrá por rival a Rusia.
El encuentro de este sábado será el primero en 15 años que disputa la afamada selección cubana de boxeo en Estados Unidos, donde no compite desde el Mundial de Houston-1999, del que se retiró en protesta por decisiones arbitrales que consideró injustas.
Esta es la primera participación de Cuba en una Serie Mundial de boxeo y se enmarca en el retorno del deporte profesional a la isla luego de medio siglo.
FUENTE: AFP