Boxeo Boxeo -  28 de julio 2019 - 07:10hs

Davis vence por nocaut al panameño Núñez y retiene el cinturón superpluma de la AMB

El estadounidense Gervonta Davis venció por nocaut en el segundo asalto al panameño Ricardo Núñez para retener su cinturón de los superplumas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en combate efectuado este sábado en Baltimore, su ciudad natal.

Luego de un primer asalto de estudio, Davis salió buscando el cuerpo a cuerpo en el segundo y tras un descuido del canalero, un zurdazo del campeón le puso ya en mal estado.

Acto seguido, Davis continuó con un par de zurdazos más en una andanada de golpes que hizo que el árbitro interviniera para parar el desigual combate.

"Gracias a Dios por todo, sino fuera por él nada es posible. Le dedico este triunfo a los boxeadores que fallecieron en estos días.... También se lo dedico a todos el pueblo de Baltimore, la ciudad que me vio nacer", señaló sobre el ring Davis.

Davis mantuvo su invicto con 22-0 y 21 KO, mientras que Núñez lo deja en 21-3 con 19 KO.

El estadounidense, de 24 años, se convirtió en el primer boxeador de Baltimore en defender un título en su ciudad natal en casi 80 años.

Por su parte, Núñez, quien cumplirá 26 años el domingo, había ganado 10 combates seguidos.

En pelea previa el cubano Yuriorkis Gamboa venció por nocaut en el segundo asalto al boricua Román Martínez.

El cubano envió a su oponente dos veces a la lona en el asalto, primero con un zurdazo y luego con un recto de derecha a la mandíbula que el árbitro decidió que fuera definitivo.

Gamboa quedó con récord de 30-2 y 18 KO, mientras que el boricua terminó con 30-4-3 y 18 KO.

FUENTE: AFP