Boxeo Boxeo - 

Dí­az no cree en maleficios y quiere vencer a Pacquiao

LAS VEGAS (AP). El tí­tulo de "ví­ctima" realmente le cayó mal a David Dí­az.

El campeón de los ligeros del Consejo Mundial de Boxeo vino desde los Juegos Olí­mpicos hasta pelear por una de las bolsas más grandes de su carrera y con la firme convicción de que su suerte está en sus propias manos.

Esta filosofí­a la absorbió de sus padres, que criaron a nueve hijos, entre ellos al mismo David, que era un bebé, cuando emigraron desde México y se avecindaron en la ciudad de Chicago.

Después de ganarse un lugar de manera inesperada en el equipo olí­mpico de Estados Unidos de 1996, con esa misma tenacidad, Dí­az decidió su propia suerte al renunciar al boxeo por dos años y nuevamente regresó al deporte en el 2002.

Cuatro años más tarde, Dí­az remontó una amplia desventaja para ganar una pelea por nocáut que finalmente le dio su campeonato.

La vida de dí­a está llena de ejemplos de cómo la superstición no tiene cabida en él.

Dí­az es un viejo aficionado de los Cachorros de Chicago y sabe muy bien de la Maldición de Billy Goat, que presuntamente por culpa de una cabra el equipo no ha podido ganar un campeonato desde hace 100 años.

Los promotores de su próxima pelea ante el filipino Manny Pacquiao presentaron una cabra para darle colorido a la conferencia de prensa, aunque a Dí­az no le hizo nada de gracia.

Sin embargo, Dí­az no quiere nada menos que una oportunidad clara para hacer lo impensable. Pacquiao es el gran favorito entre los apostadores de Las Vegas para que gane su primera pelea en la división de los ligeros y se cree que Dí­az batallará ante el formidable poderí­o de puños de Pacquiao.

Sin embargo, jamás ha sido una buena idea dar por descontado a Dí­az, pues este campeón de los Guantes de Oro venció al favorito Zab Judah en dos ocasiones para tomar el lugar dentro de la división de las 139 libras en el equipo estadounidense para los Juegos Olí­mpicos de Atlanta.

Después, tuvo una remontada sorprendente en el 2006, cuando perdí­a en las tarjetas de los tres jueces antes de noquear a José Armando Santa Cruz, un triunfo que lo llevó a su campeonato.

FUENTE: Agencia AP